Punta Alta: El STM negocia y podría fijar medidas de fuerza

PUNTAPROTESTAPASADADELSTMHoy habrá una asamblea para analizar los pasos a seguir respecto a las conversaciones que se tienen con la nueva gestión de gobierno municipal.

Desde el gremio se busca resolver cuestiones elementales para el bienestar de los trabajadores. La imagen muestra una de las protestas de los agentes.
El dirigente gremial Jorge Herrera presentó sus inquietudes sobre la situación actual de los empleados de la comuna y las negociaciones que tienen planificadas con el intendente Oscar Holzman y su cuerpo ejecutivo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales dijo que el pasado día 7 hicieron un pedido de reunión con el Ejecutivo.

«Estamos a la espera de una respuesta por parte del nuevo gabinete», dijo el gremialista.

En cuanto al sindicato, dijo que hoy llevarán a cabo una asamblea, en la cual se decidirán los pasos a seguir en caso de que no se obtenga una respuesta por parte del municipio o que simplemente no se llegara a un acuerdo.

«Si sucede esto último, seguramente habrá medidas de fuerza por 24, 48 o 72 horas. Todo depende de lo que suceda en la mesa de negociaciones donde nos sentemos junto al Ejecutivo», dijo.

Al mismo tiempo, indicó que los empleados estatales «están a la espera de soluciones a las problemáticas salariales que están atravesando».

En este sentido, indicó que hoy por hoy un empleado estatal está cobrando menos del salario mínimo, vital y móvil.

«Nuestro sueldo es de 2.700 pesos. Esto es lo que nos lleva a pedir un aumento del 35%», dijo Herrera, a la vez que expresó que «estamos esperando una solución para evitar conflictos».

Manifestó que lo económico no es lo único que hay que acordar con el Ejecutivo.

En este caso, sostuvo que desde el gremio se pretende tratar las cuestiones de salud y de higiene.

«Los trabajadores que están a cargo de los servicios, como la recolección de residuos, encargados del cementerio y los barriales cuentan sólo con una muda de ropa, apta para el trabajo que desarrollan, lo cual no es suficiente».

«Es así que vamos a pedir dos mudas de ropa por empleado y además buscaremos componer un vestuario para los chicos de la recolección, quienes deberían contar con un espacio para higienizarse luego de finalizar con sus tareas», aseveró.

En cuanto a su relación con el ingeniero Oscar Holzman, Herrera dijo que «hasta el momento es buena. Hace poco que asumió. Pero como se ha entrado en negociaciones de cuestiones salariales, no puedo afirmar que se mantenga esta relación de la misma manera».

No obstante, afirmó que «el diálogo puede ser un poco mejor en comparación con el que manteníamos con el exintendente Néstor Starc».

«Esperamos que se establezcan más encuentros y conversaciones con el Ejecutivo y que podamos solucionar, mano a mano con el intendente Holzman, los problemas que afectan a los trabajadores de la comuna», se esperanzó el sindicalista.

En cuanto a Horacio Ilacqua, quien asumió el cargo de director de Servicios, dijo que «espero que sea bueno en las funciones que lleve a cabo y solucione la problemática de las calles sucias de la ciudad.

«Con el tiempo todo se verá. Ilacqua debe saber que antes de obligaciones tiene deberes y allí se encuentra el deber de buscarle soluciones a los empleados», señaló.

Fuente: La Nueva Provincia