Punta Alta: malestar del sindicato de municipales por el convenio de trabajo

MUNICIPALES-1
El secretario general anunció que harán reuniones todos los días hasta el viernes próximo y no descartó un paro.

La asamblea de trabajadores municipales convocada ayer a la mañana en el patio de la Municipalidad terminó mal, según explicó al cabo de la misma, y con cierto malestar, el secretario general del STM, Jorge Herrera.

«El intendente nos faltó el respeto a los trabajadores municipales», dijo Herrera, a la vez que sentenció que el gremio dispuso el estado de asamblea permanente y convocó a reuniones en el mismo lugar, todos los días hasta el venidero viernes, a partir de las 10.

Manifestó que desde el sindicato están esperando la firma del convenio colectivo de trabajo que, según indicó, está demorado desde el lunes pasado.

Sobre los acontencimientos ocurridos en la víspera, Herrera manifestó que «convocamos a los trabajadores a una asamblea informativa para explicarles lo que veníamos haciendo con el convenio colectivo laboral y por qué el intendente se negaba a firmarlo.

«Le estamos reclamando pasar a planta permanente, de un número de 300 empleados municipales, un 25% en forma anual a partir del año 2016», dijo Herrera.

Además dijo que pedían el pago de las bonificaciones, el 6 de enero de 2016, para todos los empleados por igual, sean de planta o contratados.

«Son cuestiones que venimos hablando de principios de año y me parece que no se tomaron los recaudos. Nos proponen firmar el convenio colectivo por partes y eso no estamos de acuerdo», dijo.

Herrera dijo que la asamblea levantó temperatura cuando el jefe comunal, Oscar Holzman, llegó hasta el lugar y tomó la palabra.

«La gente lo escuchó tranquilamente. Pero nos cayó muy mal cuando nos dijo que esto era un acto político. No puede decirles eso a los empleados que le trabajan todos los días. Nos dolió mucho», dijo ofuscado.

Y agregó: «Encima, acusó a algunos compañeros de trabajo de haber entrado a la Municipalidad gracias a tal intendente (sin mencionarlo).

«Finalmente (Holzman) se retira enojado de la asamblea y dice en el camino, que si firma lo que pedimos, por 6 meses no vamos a cobrar el salario», dijo Herrera.

«Esa no es la manera de dirigirse a los empleados», sostuvo el titular del sindicato, tras lo cual dijo que decidieron continuar con las asambleas hasta pasado mañana, aunque no descartó un paro de actividades.

«Seguramente después de las elecciones del próximo domingo continuaremos con una medida de fuerza», adelantó Herrera.

Fuente: La Nueva