Quilmes: Martiniano en la fiesta de los Municipales: «Yo soy un empleado más»
04/12/2015 SINDICATOS
Volvió a negar que vaya a echar personal municipal, pero hizo un llamado a trabajar. Confirmó el pago de sueldo y aguinaldo.
El intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que «dijeron que yo iba a echar 4.000 trabajadores; eso no es así. Los empleados van a estar con nosotros y van a entender que tenemos que laburar, ordenadamente, respetándonos».
Fue en el marco de la imponente Fiesta del Trabajador Municipal, organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, que preside Raúl «Ronco» Méndez, que Molina garantizó el pago de salarios de enero y aguinaldo: «Según nuestros equipos de Hacienda, tendríamos asegurado tanto el sueldo como el aguinaldo».
«Quiero que la gente se capacite, es algo que tiene que llegar. Necesitamos trabajar para que mejore la condición de vida de los vecinos. Vamos a apoyar al trabajo. La gente que no trabaje, no va a estar con nosotros», apuntó.
FIESTA
La clásica celebración del Día del Trabajador Municipal tuvo lugar ayer en el salón Santa Cruz de la Ribera local. Hubo festejos, sorteos, shows, y un buffet abundante.
A la vista de todos los trabajadores, el dirigente del sindicato conversó amigable y extendidamente con el Intendente electo, quien había arribado junto a su padre, Jorge Molina.
«Es un día de festejo para todos los trabajadores municipales. Quiero aclarar algo, esto no es una fiesta política. Es una fiesta de los trabajadores para los trabajadores, exclusivamente. El sindicato ha hecho un gran esfuerzo para poder hacer esta fiesta, donde además queremos presentar al nuevo intendente, el amigo Martiniano», dijo Méndez.
Por su parte, Martiniano señaló: «Hay que trabajar todos en conjunto, yo me siento un empleado más. Hemos encontrado la mejor predisposición, me he reunido con el Ronco varias veces para conocer la situación de los trabajadores, porque yo soy de sentarme a dialogar y escuchar».
«Es fundamental que es que todos estemos para servir a los vecinos. Vamos a necesitar laburar mucho entre todos. Vamos a tener que respetarnos, mirarnos a los ojos y acompañarnos».
OJOS Y MANOS
«Ustedes vienen de distintos sectores de Quilmes, pero la gran mayoría son quilmeños y realmente Quilmes necesita que se resuelvan ciertas problemáticas», siguió Martiniano.
«Nosotros queremos conocer la verdad, ustedes que son los laburantes van a ser cada uno de nuestros ojos y nuestras manos. Yo me siento igual que ustedes, soy un empleado más. Y por eso me pongo a disposición de cada uno de ustedes para trabajar e ir hacia delante, para hacer crecer a nuestra ciudad».
«Todavía no hicimos el traspaso, pero según el encuentro que hemos realizado durante estas dos semanas con los equipos, está siendo relativamente normal. Confío que así sea, no hay indicios para pensar lo contrario. Se han dicho que se han llevado y robado tantas cosas y honestamente nosotros no lo sabemos, no tenemos la información para confirmar ello».