Quilmes es el único Municipio que firmó el convenio colectivo en la Tercera Sección
El Intendente se reunió con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Héctor Rubén García y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez.
25/07/2016 SINDICATOSEl Intendente se reunió con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Héctor Rubén García y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez.
«Esta reunión es para ratificar el camino que iniciamos en mayo con la firma del convenio colectivo, ya que fue un logro muy importante para los trabajadores municipales de la Ciudad», afirmó el intendente Martiniano Molina, luego de la reunión que mantuvo con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Héctor Rubén García y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez. Fue Garcia quien ponderó la situación local afirmando que «Quilmes ha sido el único Municipio que firmó el convenio colectivo en la Tercera Sección electoral hasta el momento, y eso es digno de destacar».
«El convenio es un hecho histórico, estamos recuperando derechos de los trabajadores que habían sido recortados», agregó Molina, haciendo referencia al instrumento que, entre otras cosas, triplica el valor de la antigüedad y descongela el valor de las bonificaciones de carácter fijo, sujetas a los incrementos que se dispongan por acuerdo paritario.
Primer convenio colectivo
García destacó que «Molina es una persona totalmente abierta al dialogo. Bienvenido sea que el Intendente nos haya recibido», señaló. Guillermo Sánchez Sterli, jefe de Gabinete, acompañó a Molina en el encuentro y remarcó, «La reunión complementa la idea del convenio colectivo. Quilmes y el Intendente marcaron el camino de la adecuación a la ley 14.656, que marca la obligatoriedad de gestionar el convenio para los trabajadores».
Otro de los ejes de la reunión destacado por Sterli fue «El diálogo sobre la implementación de la Escuela de Capacitación para los Trabajadores Municipales, donde se apunta a mejorar la prestación de servicios», y culminó diciendo que «El intendente Molina dio todas las instrucciones necesarias desde el minuto cero de su administración, para que el servicio que presta el Municipio sea cada vez más eficaz en la atención y en la satisfacción de las necesidades de los vecinos».