Reactivan obras energéticas en Santa Fe

El secretario de Energía, Darío Martínez, y gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la reactivación del Gasoducto Regional Centro II, que beneficiará a más de 80.000 usuarios de esa provincia con una inversión total de 3.700 millones de pesos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la reactivación del Gasoducto Regional Centro II, que beneficiará a más de 80.000 usuarios de esa provincia con una inversión total de 3.700 millones de pesos. A esa obra se sumarán la construcción de los gasoductos Regional Sur y Metropolitano de la ciudad de Santa Fe, y la ampliación de redes de distribución en la localidad de Fighiera.

Además de retomar el desarrollo del Regional Centro, también se realizará la construcción del Gasoducto Regional Sur, que abastecerá a la localidad de Venado Tuerto, y a las comunas de Murphy, Teodelina, Carmen, Chovet, Melincué, Firmat y Casilda. Esta obra contempla una inversión equivalente a 14,3 millones de dólares y 12 mil habitantes serán beneficiados en forma directa.

Martínez ratificó el compromiso de avanzar en la construcción del Gasoducto Metropolitano para abastecer al área metropolitana de la capital provincial y alrededores, en el cual se invertirán más de 20 millones de dólares con un beneficio estimado que alcanzará a 100 mil habitantes en forma directa.

En tanto, mediante la firma del Convenio Marco del Programa AcercAR Gas, se formalizó la puesta en marcha de la ampliación de las redes de distribución de gas natural en las localidades de Fighiera, General Lagos y Rincón de Pavón. Esta obra beneficiará a más de 13 mil habitantes y requerirá de una inversión de 2.448 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la reactivación de estas obras, que estuvieron paralizadas mucho tiempo, y que van a mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas», expresó Darío Martínez.

En otro tramo de su presentación, el secretario inscribió la posibilidad de encarar los nuevos gasoductos en el contexto de un proyecto de desarrollo donde “como resultado del Plan Gas.Ar, la Argentina vuelve a generar un círculo virtuoso, a producir gas de una forma importante y por eso estas obras se vuelven necesarias”.

Fuente: Página 12