Rebajan 30% el sueldo de funcionarios municipales de Córdoba

El intendente Martín Llaryora dispuso reducir salarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados. Invitó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

El intendente Martín Llaryora dispuso reducir salarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados. Invitó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora dispuso este martes que el viceintendente, los funcionarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados, tengan una reducción del 30% de sus haberes correspondientes a abril.

La medida se complementa con la decisión adoptada por el intendente, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25% la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días.

Esto último implica que a la fecha los funcionarios municipales no percibieron el incremento del 8,89% acumulado que tuvieron los empleados del Ejecutivo Municipal, con los incrementos correspondientes a diciembre de 2019 y enero del 2020.

La municipalidad informó que los fondos serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud. El Ejecutivo Municipal insta al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instruyó este martes al Ministerio de Coordinación para avanzar en abril con un recorte en el pago de las remuneraciones más altas que podrían superar el 30 por ciento.

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, la medida alcanzará a concejales, funcionarios políticos del concejo y del cuerpo que son designados por gestión política. No así para el personal de planta o jefes de áreas que son funcionarios del cuerpo, como tampoco para trabajadores municipales.

En este marco, la ciudad capital viene funcionando con un 25% menos de funcionarios que la gestión anterior y por lo tanto el esfuerzo ahora es complicado. «No tenés empleados por área y los que llevan el ritmo son los funcionarios políticos por lo que esto es un doble gesto. Son funcionarios que se están levantando para ir a trabajar todos los días porque hay que sostener el sistema de salud y de transporte», valoró un concejal, Juan Domingo Viola.

Fuente: La Voz de San Justo