Reclamo de empleados por los bajos sueldos en Ancasti

El empleado municipal de Ancasti Roberto René Contreras detalló la “difícil situación” que atraviesa la mayoría de los trabajadores de la comuna conducida por el radical Rodolfo Santillán.

El empleado municipal de Ancasti Roberto René Contreras detalló la “difícil situación” que atraviesa la mayoría de los trabajadores de la comuna conducida por el radical Rodolfo Santillán. En diálogo con El Ancasti, destacó que los agentes de ese municipio son los empleados que menos cobran en toda la provincia. En ese sentido, dijo que casi la totalidad de los empleados cobra alrededor de 8 mil pesos. En su caso, resaltó que siendo un empleado de planta permanente de varios años en el municipio cobra un total de 8.458 pesos. “Somos los municipales que ostentamos con vergüenza un salario indignante”, resaltó.

Resaltó que en el municipio los trabajadores no cuentan con una apoyatura gremial por lo que “están desamparados”. Más adelante cargó contra Santillán al indicar que hay empleados que fueron designados en su gestión que ingresaron con categorías altas, mientras que hay agentes con 30 años de servicio que no superan los $10 mil.

También habló de los becados al informar que “un becado percibe $2.800 mensuales. Muchos de ellos con carga familiar y no tienen ningún comprobante de cobro”.

Finalmente, cuestionó la gestión municipal al resaltar el total descuido de obras como los campings municipales. “El Camping de Ipizca, que es promocionado como un atractivo turístico por el municipio, se encuentra totalmente abandonado, sin limpieza y con la infraestructura destruida”.

Fuente: El Ancasti