Reclamo en el SEM de Esquel: Trabajo convocó a una audiencia al Soeme y Municipio

53548b5a74b0a_628_353!
La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia para hoy a las 9 hs. al SOEME y el municipio a fin de avanzar en un acuerdo tras el reclamo generado por los operadores del estacionamiento medido que pretende el cobro de una suma adicional de 1300 pesos similar a la que perciben los empleados municipales del resto de las reparticiones.

En las últimas semanas se sucedieron una serie de asambleas y manifestaciones de los trabajadores del estacionamiento medido ante la negativa del municipio de incorporar ese ítem. Por otro lado, la dirigencia del SOEME concurrió a la delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia con el última acta acuerdo de incremento salarial firmada entre el gremio y el Ejecutivo municipal, en el cual entienden incluye a todos los trabajadores de planta, incluidos los del SEM.

Por su parte, el intendente Williams al ser consultado sobre este tema se mostró prudente al dar una opinión indicando que «debemos esperar el resultado de la reunión en la secretaría de Trabajo», al tiempo que reiteró que la finalidad de crear el estacionamiento medido «tuvo además de provocar un reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad la generación de empleo que diera una respuesta circunstancial, de lo contrario hubiéramos evaluado otra forma de hacer el estacionamiento medido pero decidimos hacerlo de la forma actual porque daba respuesta a personas que necesitaban finalizar sus estudios o la posibilidad de iniciar alguna capacitación. Ese fue el objetivo.

Ahora si el objetivo hubiera sido sumar más empleados municipales no se si hubiera tomado esa decisión por una cuestión lógica de números. Uno no es de derecha porque maneja y controla los números del municipio y se es de izquierda porque nos endeudamos. Lo que tenemos que ser es responsables con los recursos que son de la sociedad, sin dejar de reconocer que toda persona tiene derecho a un trabajo digno».

Fuente: El Chubut