Récord de construcción en Villa María

Construccion

La cifra relevada superó en casi un 100% a las iniciativas edilicias que se declararon en el mismo período mensual de 2014

Durante los primeros cinco meses del año se registraron 87.698 metros cuadrados construidos en las oficinas de la Subsecretaría de Obras Privadas, superando así casi en más del 100% a los 42.415 metros cuadrados registrados el mismo período del año pasado.

Precisamente, del total de metros cuadrados construidos declarados entre enero y mayo, 26.437 corresponden a la categoría “Univiviendas”, es decir, a casas y a departamentos; 14.137 metros cuadrados fueron “Multiviviendas”, como, por ejemplo, edificios y complejos; en tanto que 47.124 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcciones, como galpones y depósitos de uso comercial.

En comparación

Cabe destacar, por otra parte, que los registros obtenidos durante el primer segmento del corriente año 2015 superan en metros cuadrados a los anotados en igual período del año 2014, que en total habían sido 42.415.

Así también, mayo de este año (16.995 metros) supera por 11.248 metros cuadrados a los 5.747 registrados el mismo mes del año pasado.

Un dato particular es que solamente la categoría “Otros” correspondiente a los primeros cinco meses del año 2015 supera a todos los demás rubros (“Univiviendas”, “Multiviviendas” y “Otros”) del mismo período del año anterior, que fueron 42.415 metros.

A ritmo sostenido

Al respecto, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, destacó “el ritmo sostenido de crecimiento en la construcción del sector privado como factor fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de más fuentes de trabajo para los villamarienses, lo que significa que Villa María es una ciudad que brinda oportunidades de desarrollo para todos”.

Por último, cabe recordar que regularmente se llevan adelante inspecciones en los barrios para relevar la cantidad de metros cuadrados construidos y,en algunos casos, no declarados.

Cabe recordar que los datos de metros construidos luego son volcados en la base de datos utilizada por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para el cálculo de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

Fuente: El Diario del Centro del País