Reformarán la bicisenda de Mendoza que fue objeto de burlas y la inaugurarán en febrero

Postes que obstruyen el camino generaron el enojo de vecinos. Según Obras Públicas de Capital en poco más de un mes quedará lista.

Postes que obstruyen el camino generaron el enojo de vecinos. Según Obras Públicas de Capital en poco más de un mes quedará lista.

A raíz del enojo de vecinos de Capital por la polémica bicisenda que cuenta con postes de luz obstruyendo el camino, la Dirección de Obras Públicas aseguró que se corregirá el error y que la ciclovía quedará inaugurada a mediados del mes de febrero.

El tramo en cuestión está en calle Boulogne Sur Mer, entre Fader y Jorge A. Calle, y puede verse con claridad cómo tres columnas interferirían en el andar de los deportistas, aunque todavía no esté habilitada la obra.  Las imágenes dispararon todo tipo de burlas en las redes.

“Lo primero que quiero aclarar es que la obra todavía está en ejecución, no está terminada. Por lo tanto ni la calzada, ni la bicisenda, en este caso, está habilitada”, aclaró Jorge Simone, director de Obras Públicas del municipio capitalino a El Siete.

A lo que añadió: “Haciendo una autocrítica, el error ha sido que ya está pintada y da el aspecto de que está terminada y obviamente eso ha captado la atención de vecinos que han hecho un reclamo. Al no tener una línea definida al perfil urbano, las empresas prestatarias de servicio como EDEMSA, Troles, Telefónica fueron poniendo postes aleatoriamente”.

Simone prometió a los vecinos que la obra estará finalizada -con error corregido- a mediados de febrero del próximo año.

“Aproximadamente en un mes ya deberíamos tener arreglado el traslados de estos postes en su ubicación correcta, como estaba planificado, para concluir la obra, que va a ser a mediados de febrero. La idea es ir haciendo habilitaciones parciales”, confió.

Fuente: Los Andes