Regularon el régimen de asignaciones familiares de empleados municipales de Bariloche

Através de un proyecto de ordenanza que envió el gobierno municipal al Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la regulación del régimen de asignaciones familiares de los empleados municipales.

Através de un proyecto de ordenanza que envió el gobierno municipal al Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la regulación del régimen de asignaciones familiares de los empleados municipales.

Esto incluye a las autoridades superiores de la administración pública de la Comuna, comprendiendo a los tres poderes municipales (Ejecutivo, Legislativo y Contralor).

Dentro de este régimen se establecen prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, así como la Asignación por hijo con discapacidad, la Asignación prenatal, la Asignación por ayuda escolar anual para la educación inicial, primaria y segundaria, la asignación por maternidad, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

La normativa sancionada en la última sesión, apunta a que haya una actualización automática de los montos a cobrar, en virtud de las publicaciones que realiza la ANSES mediante resolución vigente, al momento de la liquidación salarial del agente municipal. Y cuando ambos progenitores estén comprendidos en dicho régimen, las prestaciones serán percibidas por uno solo de los trabajadores.

Se aclaró en la propuesta, que las asignaciones son “inembargables”, porque no constituyen remuneración ni están sujetas a gravámenes, atento a su naturaleza jurídica y tampoco serán tenidas en cuenta para la determinación del sueldo anual complementario, ni para el pago de las indemnizaciones por despido, enfermedad, accidente o para cualquier otro efecto.

Asimismo, el Poder Ejecutivo recalcó que a la fecha, el municipio de esta ciudad, no tenía regulado por normativa el régimen de asignaciones familiares para el personal comprendido dentro del estatuto municipal y que por ello se tuvo que tratar esta idea que beneficia a los trabajadores municipales de nuestra ciudad.

Fuente: Cordillerano