Renault invertirá U$S 100 millones en Córdoba para sustituir importaciones
11/03/2015 ECONOMÍALa firma fabricará en Santa Isabel tres nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Presentó el plan a la presidenta Cristina Fernández.
Renault Argentina parece encontrarle una salida al preocupante cuello de botella que se le había generado en su planta de Santa Isabel.
La empresa anunció hoy a la presidente Cristina Fernández que invertirá 100 millones de dólares para el desarrollo de una nueva plataforma a fin de comenzar a producir en Córdoba los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway que actualmente importa desde Brasil.
Cuando todo el plan esté en plena ejecución, a finales de 2016, sustituirá 172 millones de dólares por año que hoy se le van por el tubo de las importaciones.
Y aunque la cantidad de personal en la planta de Santa Isabel no se modificará sustancialmente, un 20 por ciento de esa inversión irá al desarrollo de proveedores lo que puede impulsar el empleo en ese cordón.
Por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón, proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero.
También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno.
Cuando la inversión esté plenamente concretada, en Santa Isabel se producirán por algún tiempo seis vehículos diferentes, con lo cual será la planta argentina con mayor cantidad de modelos en proceso de ensamblado: Nuevo Fluence, Clio, Kangoó, Logan, Sandero y Sandero Stepway. La Duster, por otro lado, continuará importándose desde Brasil, dijo el presidente de la marca del rombo, Thierry Koskas.
La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes, recordó la compañía en el año de su 60 aniversario.
“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, dijo Koskas.