Renuevan concesión de agua para tres pueblos Cordobeses
10/06/2014 MUNICIPIOSLa Cooperativa de Quilino firmó el contrato de concesión para brindar el servicio de agua potable a tres municipios del norte cordobés.
Según informó el presidente de la institución cooperativista, José Figueroa, el convenio contempla ofrecer la prestación por los próximos 15 años a las localidades de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla.
“Hemos llegado a un buen acuerdo y renovamos el lazo contractual que estaba vencido desde el año pasado. Ahora sólo resta que las tres intendencias acuerden con la Provincia el costo del agua en bruto que deben pagar”, continuó Figueroa.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Quilino se encargará de supervisar las tareas de extracción del líquido elemento en los tres pozos ubicados en el paraje de Perro Muerto, de potabilización y de traslado hacia cada pueblo a través de un acueducto que fue reparado por la Provincia.
“Nosotros nos encargaremos de cobrarle el servicio a cada usuario según la tarifa que nos autoricen los municipios. Esta dependerá también del costo que la Provincia cobre el agua en bruto que se extrae de las perforaciones”, enfatizó el dirigente cooperativista.
La cooperativa de Quilino tiene asegurada gran parte de la cobranza puesto que en las mismas facturas se incluyen las prestaciones de energía eléctrica y de agua potable a unos 4.000 usuarios (de luz) y 2.500 (de agua). Por esta razón, quienes no pagan corren el riesgo de que le corten los servicios.