En Resistencia abril registró “un incremento interanual del 47,4%”

Capitanich anunció un nuevo incremento en la recaudación pero remarcó su preocupación por el escenario nacional.

Capitanich anunció un nuevo incremento en la recaudación pero remarcó su preocupación por el escenario nacional.

El intendente Jorge Capitanich anunció este lunes un nuevo incremento en la recaudación tributaria del municipio de Resistencia y agradeció el aporte de los contribuyentes aunque remarcó la preocupación por el escenario nacional a nivel económico.

En conferencia de prensa, Capitanich detalló que abril registró un incremento interanual del 47,4% en lo que hace a ingresos propios mientras que el acumulado cuatrimestral también presentó una fuerte suba, en este caso, del orden del 51,4%.

“Estamos muy satisfechos por la recaudación de abril porque nuevamente marca una evolución positiva en cuanto a los ingresos propios; queremos agradecer muy especialmente a los contribuyentes de la ciudad”, aseguró el intendente, acompañado por el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía.

Otro dato que resaltó Capitanich es el que tiene que ver con el incremento en la autonomía financiera por parte del municipio capitalino, ya que este primer cuatrimestre de 2016 presenta un avance de 4 puntos porcentuales la comparación de recaudación propia respecto de los ingresos coparticipables.

“Una mejor recaudación y una mayor autonomía significan más obras para la ciudad; trabajamos en una gestión transparente de los recursos, más eficiente y más productiva”, indicó el intendente.

En abril, el municipio ingresó un total de $51,4 millones en recursos propios y $86,1 millones provenientes de la participación provincial, con lo cual redondeó $137,5 millones (47,4% más).

Mientras que en el consolidado cuatrimestral, el período enero-abril de 2016 significó ingresos por $216 millones contra $142,6 millones de igual tramo del año pasado (51,4% más).

“Abril volvió a marcar un buen nivel de recaudación y nuestra meta es alcanzar los $600 millones anuales; paralelamente estamos trabajando en la reducción del stock de deuda pública del municipio”, anunció el jefe comunal.

“Esta administración ordenada de los recursos de los resistencianos permitió, entre otras cosas, que los trabajadores del municipio puedan celebrar el Día del Trabajador habiendo cobrado sus haberes de abril”, destacó.

Escenario nacional desfavorable

En ese cotexto, Capitanich lamentó los resultados de distintos indicadores de actividad económica y comercial respecto de los últimos meses y aseguró que “es un escenario nacional desfavorable como el actual repercute negativamente en los recursos que se destinan a las provincias y las comunas”.

Fuente: DataChaco