Río Ceballos: ciudad que se levanta a pasos firmes

A 35 kilómetros al norte de la capital provincial, se encuentra la localidad de Río Ceballos. Una ciudad que demostró que, con una buena administración y trabajo en equipo, se puede salir adelante.

A 35 kilómetros al norte de la capital provincial, se encuentra la localidad de Río Ceballos. Una ciudad que demostró que, con una buena administración y trabajo en equipo, se puede salir adelante.

En febrero de 2015 esta localidad sufrió una de las tragedias naturales más impactantes de las Sierras Chicas, la cual dejó un saldo preocupante de víctimas y daños materiales. En 2016, como consecuencia de una deuda de 41 millones de pesos recibida de la gestión anterior (sueldos, proveedores, coparticipación y créditos tomados), Omar Albanese, el intendente de Río Ceballos, tuvo que declarar la emergencia económica.

Sin embargo, hoy se puede decir que Río Ceballos está encaminada para bien, creciendo junto con los vecinos y para los vecinos.

Entre muchas acciones que se hicieron, fue recuperada y reabierta una Posta Sanitaria representativa en el barrio La Quebrada y se reconstruyeron los puentes que conectan los puntos centrales de la ciudad. Esta gestión entregó además 50 viviendas a los damnificados de la inundación de febrero de 2015 y logró la instalación de nuevas luminarias led en la calle Ex Combatientes de Malvinas, desde Puente Tablada hasta calle Pedro Uriarte. Otro logro importante es la reapertura del merendero en barrio Parque, que se encontraba abandonado, donde ahora se brindan clases de apoyo escolar y diversas actividades para los chicos. En esta misma línea, se amplió el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil del barrio San Francisco y, en cuanto a las obras de calles, se hicieron 188 metros de asfalto en la calle Juárez Celman, que conecta con la Av. Remedios Escalada, y el cordón cuneta de hormigón y boca calle en la calle Paraguay. Esto por nombrar algunas de las tantas otras acciones y obras realizadas, que se ven reflejadas al realizar un recorrido por la ciudad.

Además, gracias a la buena administración de los fondos propios, la Municipalidad logró adquirir nuevos vehículos y diferentes equipamientos para mejorar las tareas diarias de trabajo. Se destacan la compra de una motoniveladora marca Pauny MA180 para completar el arreglo de las calles, un camión marca Mercedes Benz Atego 1720 con caja volcadora, un camión IvecoDaily 55 para tareas varias, un ómnibus marca Iveco modelo 2005 para el traslado de equipos deportivos y una camioneta Ford Ranger para reserva Los Manantiales.

A finales de 2017, el intendente de la ciudad de Río Ceballos, Omar Albanese, pudo anunciar a toda su comunidad la salida de la emergencia económica. Reconoció que el esfuerzo no sólo viene de los que forman parte de su equipo de trabajo, que lo acompañan todos los días, sino también de los vecinos que confían en él.

Esto no termina acá, se vienen más obras, más acciones, más actividades e inauguraciones. Una ciudad no se construye sola de la noche a la mañana. Se construye gracias a un pueblo con ganas de crecer y de ser parte de una sociedad seria, responsable y con visión de futuro.

Fuetne: La Voz