Río Cuarto: Buscan financiamiento para obras en el Parque Industrial por $ 3 millones

parque-industrial-rio-cuart

Está cerca de lograr su inscripción en el Registro Nacional, el paso previo para obtener ese tipo de beneficios. Los recursos permitirían cambiar la situación de deterioro del predio fabril

El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó aportes no reintegrables a diferentes parques industriales del país. Cada ayuda fue de 600 mil pesos. Entre los presentes había empresarios de la ciudad que padecen el marcado deterioro del predio local, pero que desde hace algunos meses comenzaron a trabajar para revertirlo. Si bien no obtuvieron recursos para obras, lograron avanzar en el inscripción en el Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales). Ese es un paso clave, porque sólo entre los anotados en esa lista se distribuyen los recursos.

“Estamos trabajando junto a los empresarios de Río Cuarto y los funcionarios municipales de Desarrollo Económico para que esto se concrete en un breve plazo. Los últimos papeles que nos pidieron las autoridades de Industria ya fueron presentados. Creemos que en un plazo no demasiado largo, el Parque Industrial de Río Cuarto integrará el registro”, apuntó el diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Gill.

El legislador nacional recordó que durante la campaña estuvo recorriendo el predio y conversando con los industriales. “En ese momento vimos las dificultades existentes y hablamos de trabajar en la búsqueda de soluciones”, agregó Gill.

Lo cierto es que en el mismo acto del viernes se anunció que los fondos no reintegrables pasarán a ser de 3 millones desde el próximo año.

“Hay toda una política sostenida por parte del Gobierno nacional de impulsar y poner en valor este tipo de predios para que las industrias crezcan y se desarrollen. En ese marco, el de Río Cuarto tiene un potencial muy importante y por eso estamos trabajando para que esa posibilidad se concrete”, añadió el diputado nacional.

Por su parte, Gustavo Perlo, titular de la empresa Alimentos Santa Rosa y responsable del consorcio de Parque Industrial, valoró el trabajo conjunto que se viene realizando con Gill y con el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Es importante que todos estamos tirando para el mismo lado porque lo importante acá es obtener esos beneficios que además de recursos económicos, son obras de mejoramiento y hasta impositivos”, explicó el empresario.

Con la documentación presentada sólo restan algunas formalidades, explicaron los funcionarios y empresarios, para que el Parque local ingrese al Renpi, un registro que a fin de año tendrá casi 200 predios inscriptos. “Para 2015 habrá 400”, dijo Cristina, y ahí se entusiasman los empresarios locales para que el de Río Cuarto ocupe un renglón.

Fuente: Puntal