Río Cuarto: El impacto del contexto económico en las familias; «los comedores no dan abasto»

"La Municipalidad nos da cinco bolsones por mes, pero cada vez es más grande la demanda y es imposible vivir, hay mucha necesidad en el barrio" expresó la presidenta de la vecinal; "la gente que trabaja y que nunca vino a pedir, ahora ya no les alcanza"

En diálogo con Puntal AM!, la presidenta de la Vecinal Las Delicias dio a conocer cuál es la situación actual del barrio: «hay chicos que no van a poder empezar las clases»

Un estudio publicado el sábado por el Observatorio Social de la UCA indicó que la pobreza alcanzó en el último bimestre al 57,4% de los argentinos (unas 27 millones de personas).

En la mañana de este lunes, el móvil de Puntal AM! recorrió las calles del barrio Las Delicias en la ciudad para conversar con Margarita Lucero, presidenta de la Vecinal Las Delicias, sobre los datos difundidos en el estudio y el impacto del contexto económico en las familias del lugar.

«La Municipalidad nos da cinco bolsones por mes, pero cada vez es más grande la demanda y es imposible vivir, hay mucha necesidad en el barrio» expresó la presidenta de la vecinal; «la gente que trabaja y que nunca vino a pedir, ahora ya no les alcanza» agregó.

«Los comedores del barrio como ‘Sol de Esperanza’ o ‘Las Campeonas’ no dan abasto, no tienen la cantidad de alimentos para toda la gente que va».

Las donaciones para ayudar a las familias del barrio Las delicias pueden acercarse a la calle Iguazú 400 o coordinarse al 3584024257 (Margarita Lucero). Se reciben alimentos, ropa y útiles escolares.

Durante la entrevista, Margarita explicó que en el barrio «hay chicos que no van a poder empezar las clases», y que las madres deben elegir entre darle de comer a sus hijos o vestirlos: «Las mamás a sus hijos, si les dan de comer no los visten y si los visten no les dan de comer».

«12 mil pesos una garrafa es imposible de comprar, vamos a tener que empezar a hacer fuego con leña, como antes» enfatizó Margarita.

Fuente: Puntal