Río Cuarto: El Parque Industrial del Cecis se multiplica por 10: tendrá 100 hectáreas

2g10-01La entidad gremial se asoció con la empresa Bio4. Hoy cuenta con 14 hectáreas. El proyecto será aprobado por el Concejo la semana que viene. La propuesta fue presentada al intendente Jure

Una alianza estratégica entre el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) y la empresa Bio4 permitirá incrementar de 14 a 100 hectáreas el Parque Industrial Dos, por lo que con la participación del Municipio se creará en el sur de la ciudad un polo fabril, que permitirá el desarrollo productivo de la ciudad.

El presidente del Cecis, Armando Becerra, el vicepresidente del sector Industria, Pablo Vasquetto, el secretario Sergio Saleme y el gerente de Bio4, Manuel Ron, presentaron el proyecto al intendente Juan Jure y al secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Terzo.

Paralelamente, la comisión de Planificación y Desarrollo Sustentable del Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que se declare al sector como parque industrial, que será tratado en la sesión de la próxima semana, confirmó el concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa.

A las 14 hectáreas que en 2007 fueron adquiridas por el Cecis a partir de un aporte realizado por el gobernador José Manuel de la Sota, se sumarán 24 hectáreas donde se encuentra el predio de Bio4, más otras 60 adquiridas recientemente por la firma dedicada a la generación de biodiesel y otras dos de un socio de la empresa.

Terzo consideró que a partir del acuerdo entre privados se suma la tarea que realizará el Municipio en el marco de un plan estratégico de desarrollo industrial, que traerá aparejado más fábricas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Agregó que se conforma “un gran polo industrial, que se puede considerar como un hito en la historia industiral de Río Cuarto, que a futuro será un cambio trascendental en la desarrollo económico de la ciudad”.

A partir de la sanción del Concejo como parque industrial, se deben cumplir una serie de requisitos para que el predio tenga la aprobación de la Provincia y de la Nación, con el fin que a las empresas que se radiquen en el lugar cuenten con los beneficios impositivos.

El sector cuenta con la mayoría de los servicios como energía eléctrica, gas natural y se avanza la última etapa de la obra de agua potable.

El trabajo conjunto entre el sector privado y público contempla la conformación de una unidad gerenciadora o consorcio de administración para verficar el cumplimento de las disposiciones.

Scoppa dijo que es una solución a la falta de tierras para el sector industrial en la ciudad, para permtir la radicación de nuevas empresas y el traslado de otras ubicadas en la ciudad que no tienen capacidad de expansión o deben reubicarse.

Fuente: Puntal