Río Cuarto: Fuerte suba del 50% de la demanda en Cáritas por un plato de comida

La organización católica informó que aumentó la ayuda social en las parroquias, inclusive para personas que tienen trabajo. Por el momento, se asiste a 1.500 familias. En Córdoba, se lanzó una campaña solidaria

La organización católica informó que aumentó la ayuda social en las parroquias, inclusive para personas que tienen trabajo. Por el momento, se asiste a 1.500 familias. En Córdoba, se lanzó una campaña solidaria

En los merenderos de Cáritas, funcionan apoyo escolar primario y secundario, alfabetización de adultos, talleres municipales y catequesis, además de dar desayuno y merienda.

Alrededor de 80 niños desayunan y meriendan en el merendero de la Parroquia Jesús Resucitado. Foto: Matías Tambone

Cáritas, la organización social de la Iglesia Católica que asiste alimentariamente a las familias más vulnerables, informó que la demanda por un plato de comida creció fuerte, un 50 por ciento.

Según las parroquias que reportan a Cáritas, no sólo asisten a sus merenderos chicos de bajos recursos sino también personas que tienen trabajo pero que no llegan a fin de mes con su sueldo.

El incremento del 50 por ciento de la demanda social habla a las claras de la grave situación social que atraviesan el país y de la que no está exenta la ciudad.

Es más:hay niños que esperan que se abra el merendero a la tarde porque saben que en sus casas cena no van a tener y, en la mayoría de los casos, ésa es la única comida del día.

En términos estadísticos, ya suman 1.500 las familias que son asistidas alimentariamente por Cáritas.

En tanto, en Córdoba se lanzó una campaña solidaria para ayudar con comida a los que más lo necesitan.

“Los merenderos se han mantenido abiertos en verano pero sin hacer actividad de apoyo escolar, que es lo que se retoma durante el resto del año”, dijo ayer el vicepresidente de Cáritas Río Cuarto, Daniel Giménez, a Puntal.

“Según un relevamiento realizado, hasta ahora son 1.500 familias las que son asistidas por Cáritas, que es un número importante”, añadió.

“Los merenderos se han mantenido abiertos en verano, pero sin hacer actividad de apoyo escolar, que es lo que se retoma durante el resto del año”, dijo ayer Giménez.

Por su parte, la coordinadora de Cáritas de la Parroquia Jesús Resucitado, Beatriz Vélez, señaló ayer a Puntal: “Soy la referente parroquial y hay un grupo de 7 voluntarias que trabajan en el lugar. En el lugar funciona apoyo escolar primario y secundario, alfabetización de adultos, talleres municipales y catequesis”.

Ydetalló a continuación:“Hay una población de alrededor de 80 niños que reciben desayuno y merienda”.

Campaña

Bajo el título “¡Demos nosotros de comer!”, Cáritas Córdoba convocó a una campaña solidaria y sostuvo que “ante el hambre no es tiempo de grieta”.

Fuente: Puntal