Río Cuarto: Intendentes de la región, contra la judicialización de los efluentes


Stanicia y Grazziano pidieron a la Provincia que se sume a las gestiones por la nueva planta cloacal

Intendentes por cuyas poblaciones pasa el río Cuarto se mostraron molestos con la judicialización del tema de los efluentes cloacales y pidieron concentrar las energías en las gestiones para construir una nueva Planta Cloacal.

“No comparto esto de judicializar este tema. Acá hay un trasfondo político. La Provincia no puede apurar de esa forma al gobierno de Río Cuarto para que haga la nueva planta cloacal cuando sabe que eso es imposible”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia.

Y añadió: “Antes de gastar energías en planteamientos judiciales, debiéramos gastar las energías en gestionar para conseguir los fondos”.

“No podemos agarrar ahora y hacer de esto una pelea política porque no es la idea nuestra de los pueblos que están río abajo”, manifestó.

-¿Usted cree que se está perdiendo el tiempo con esto?
-Sí. ¿Qué vamos a ganar? Si uno dijera que hay un rédito positivo de todo esto, está perfecto. Pero qué ganamos peleando. Que alguien me lo conteste del gobierno provincial.

“La primera que tendría que estar es la Provincia tratando de ver cómo se soluciona el problema. Esto es así. Colaborando con nosotros. Trabajando todos juntos para el bien de la gente”, expresó.

Y acotó: “No viendo qué rédito político se puede sacar de esto”.

Por su parte, el intendente de Reducción, Jorge Grazziano, dijo ayer a PUNTAL: “Creo que no debemos gastar energías en temas judiciales y tratar de trabajar todos en conjunto para encontrar una solución a este problema que es de larga data”.

Y añadió: “Ya en la intendencia de (Alberto)  Cantero se trataba este tema”.
“Antes que ir a la Justicia, debe prevalecer la tranquilidad y el bien común. Todos los actores, esto es la Nación, la Provincia y los municipios, debemos trabajar para encontrar una solución”, sostuvo.

Y acotó: “Si hay que ir a la Nación, iremos a la Nación porque el peor de los arreglos es el mejor de los juicios”.

“Judicializar este tema no tiene mucho sentido. Hay que dialogar y trabajar todas las fuerzas juntas en pos del objetivo que es la nueva planta cloacal”, señaló.
Y agregó: “Gastamos energía en los temas judiciales y sabemos también que la Justicia argentina no es la más rápida para resolver”.

“Por eso, me parece que lo más fácil es que todos los actores trabajamos sobre este tema. Esto es los municipios, la Provincia y la Nación para solucionar un problema que afecta el medio ambiente”, afirmó.

Y finalizó: “A esto hay que sacarlo lo más rápido posible”.

Fuente: Puntal