Río Cuarto: Sueldos contra reloj, harán otra oferta para evitar la movilización

ciu-6-3_6
El Ejecutivo prepara una nueva propuesta salarial para ver si puede llegar a un acuerdo con el gremio municipal. Carranza pide el 40% de aumento. Si no hay respuesta, marchan el miércoles al Palacio

Contra reloj, el Ejecutivo le hará una nueva oferta salarial al Sindicato de Trabajadores Municipales para llegar a un acuerdo para este año y evitar así la movilización prevista para mañana.

Lo dijo ayer a PUNTAL el secretario de Gobierno, Guillermo Aón.

Como se sabe, el gremio municipal pide un 40 por ciento de aumento en material salarial pero el gobierno dice que es complicado otorgarlo.
Por eso, evalúa nuevas alternativas para encontrar una salida al pedido de incremento en los sueldos.

Según se informó, el titular del sindicato municipal, Walter Carranza, advirtió días pasados que de no haber un acercamiento entre las partes se movilizarán mañana hasta el Palacio Municipal.

“El Ejecutivo está armando propuestas para poder ofrecerle al gremio alguna posibilidad para llegar a un arreglo y de esa manera poder firmar el acuerdo salarial para este año”, dijo el secretario Aón.

Y añadió: “Son propuestas diferentes a lo que se venía discutiendo. Ver si podemos reconsiderar algunas partidas de recursos humanos para que los trabajadores perciban un incremento mayor producto de que las negociaciones tienen al gobierno planteando una posibilidad de aumento menor a la que plantea el gremio”.

“Estamos tratando de acercar posiciones. Hasta aquí sin poder lograrlo pero haciendo el intento”, manifestó.

-¿Es posible dar el 40 por ciento que pide el gremio?
-Es muy difícil llegar al 40 por ciento. Es público lo que está ocurriendo con la coparticipación atado esto a la situación inflacionaria. Muchos insumos que el Estado municipal debe absorber de manera permanente, con lo cual uno ve esto dificultoso.

“Pero estamos repensando de qué manera se puede generar una propuesta que contenga la posibilidad de un acuerdo”, reiteró.

Consultado sobre la marcha que tiene pensado hacer el sindicato si no hay una respuesta, Aón contestó: “El gremio tiene derecho a manifestarse. Así lo marca la ley. Pero siempre encontrarán en el Ejecutivo la disposición a generar una mesa de trabajo de manera constructiva para encontrar un acuerdo”.

-¿Buscan frenar la movilización?
-Por supuesto que vamos a trabajar para evitar la movilización.
Días atrás Carranza sostuvo que si no se llega a un acuerdo los trabajadores municipales marcharán hacia el Palacio Municipal.

“Nos hemos declarado en estado de asamblea permanente”, dijo Carranza.
Y agregó: “Posiblemente marchemos al Palacio de Mójica el miércoles si no llegamos a un acuerdo”.

Carranza se había molestado porque el intendente Juan Jure no había concurrido a una reunión en el Palacio Municipal.

Tal como se dijo, el gremio pide un aumento del 40 por ciento pero para el gobierno es muy difícil.

Fuente: Puntal