Río Grande: “El pase a planta no estará condicionada a una afiliación política”

53cf424916549_724_407!Gustavo Melella dijo que el pase a planta permanente del personal contratado no estará condicionada a una afiliación política sino al desempeño en su trabajo y si demuestran que “tiene puesta la camiseta de la Municipalidad” en el servicio que prestan a la comunidad. El Intendente salió así al cruce de algunas versiones mediáticas que hablaron de ciertas presiones para que los empleados se afilien a FORJA para su continuidad laboral en la Municipalidad.

En el acuerdo salarial con la Asociación Trabajadores del Estado, el profesor Melella dijo que se conformó una comisión evaluadora de todos los contratados que tienen más de un año de servicio en esa condición, para que sean incorporados a la planta permanente y darle así seguridad en su estabilidad laboral. Una primera tanda será incorporada en septiembre y otra antes de finalizar el 2014.

El profesor Melella dijo que el pase a planta “va a alcanzar a todos aquellos que cumplan con la antigüedad de más de un año y después que sean buenos trabajadores, eso lo queremos dejar en claro. Los Jefes, Directores y Secretarios elevan al intendente el desempeño de cada uno de los agente. Hay algunos compañeros que en su desempeño no son buenos, tienen que aprender a ponerse la camiseta Municipal y ser servidores públicos y esos quedarán esperando. Pero quienes vayan cumpliendo con ese termino de trabajo, seguramente serán alcanzados con el paso a la planta permanente”.

El Intendente dijo que “hay muchas áreas del Municipio que han solicitado refuerzo en su planta de personal como ser Tránsito, Obras Sanitarias, Defensa Civil, en las áreas nuevas de salud que se proyectan. Los servicios en los que el Municipio va avanzando necesitan de más gente, es eso una realidad”. El profesor Melella rescató la importancia del pase a planta del personal porque “les da una mejor estabilidad laboral y mejores condiciones. Esto es una gran apuesta en medio de una crisis laboral que se siente en Río Grande. Además esto lo podemos hacer porque hay un finanza ordenada del municipio que permite proyectar de acá al futuro”.

Fuente: Reporte Austral