Río Tercero: municipio anunció recorte de sueldos políticos y de gastos

Municipalidad-2Admiten un déficit mensual de 1,5 millón de pesos. Definieron varias medidas de ajuste para reducirlo.

El municipio de Río Tercero anunció este martes un recorte en salarios a la planta política y en otros gastos corrientes, que prometen un ahorro de unos 600 mil pesos mensuales, ante un déficit admitido de 1,5 millón por mes.

El secretario de Gobierno y Hacienda, Marcos Ferrer, dijo que se aplicará en forma inmediata una reducción en los sueldos en todos los cargos políticos del 15 por ciento para intendente y secretarios y del 10 para los directores. Además, se reducirá un 50 por ciento el presupuesto en publicidad y entre 30 y 40 por ciento en combustibles.

A su vez, anunció que se intentará reducir costos mediante la renegociación del contrato de concesiones por la recolección de residuos (con Cotreco), de alumbrado público (con la Cooperativa de Obras local).

También se revisa la cobranza de tasas en mora (con la Cooperativa de Promoción local). “A partir de hoy la gestión de cobranza en su totalidad la hará el municipio, con su personal”, apuntó Ferrer.

Compromiso

Se prometió aumentar la recaudación municipal: hoy está en regla el 50 por ciento de los contribuyentes, dijo. Anticipó que irán contra los contribuyentes morosos, en especial los que “más posibilidades de pago tienen” y recordó que las grandes empresas químicas adeudan -según aseguró- cerca de un millón de pesos por la tasa ambiental creada este año pero no cobrada hasta ahora.

Ferrer comentó además que se cortaron todas las horas extras del personal municipal y en los próximos días caerán algunos contratos de servicio.

Destacó que no habrá despidos del personal de planta permanente ni contratados, y aseguró que los sueldos se seguirán pagando al día.

“Las cuentas de la Municipalidad están en una situación muy delicada y el contexto económico del país no ayuda para nada”, concluyó el secretario de Gobierno que acaba de hacerse cargo del área de Hacienda.

Fuente:LA Voz del Interior