Rosario: Asamblea de trabajadores municipales por conflicto en Desarrollo Social

12570812_778845152220192_1723005090_n.jpg_88717827
Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social siguen denunciando precarización laboral y salarios que se ubican entre los más precarios del municipio rosarino.

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario llevan adelante un conflicto gremial contra la precarización laboral y por un aumento de salarios, en el marco del cual convocan a una asamblea y conferencia de prensa desde las 13 de hoy frente a la Secretaría (Santa Fe 638).

Mediante un comunicado, los trabajadores en conflicto aclaran que están “lejos de cubrir la canasta básica que ronda hoy en los $ 15.000 aproximadamente, con salarios que van desde $ 9.000 (como es el caso de los auxiliares de cocina de los CCB, operarios de mantenimiento de los polideportivos, entre otros) a $ 11.000 (educadores de los CCB), además de que siguen existiendo diferencias salariales, con respecto a otras secretarías dentro del mismo municipio”, remarcan.

Por lo señalado reclaman salario igual a la canasta familiar, e igual remuneración por igual tarea, así como el reconocimiento salarial de la tarea que llevan adelante en cada barrio y en las instituciones donde abordan tareas relacionadas a problemáticas sociales muy complejas que los exponen a «situaciones de gran violencia».

Insisten también con el pase a planta de 17 empleados de la Dirección de Adultos Mayores y Deportes que hace tres años trabajan en los CCB y vecinales. Asimismo denuncian la situación de trabajadores de la Subsecretaría de Deportes, en especial de las colonias municipales que realizan tareas con, dicen, “contratos precarios, temporarios, que dejan sin posibilidad de estabilidad laboral a cientos de profesores de Educación Física”. Aclaran que son trabajadores contratados a través del FAE hace alrededor de 8 años y  que en febrero quedarían sin trabajo.

Remarcan además que alrededor de 40 guardavidas, que desempeñan su tarea en los predios municipales, han recibido un descuento arbitrario de parte del Ejecutivo Municipal, rompiendo un acuerdo previo.

Fuente: La Capital, Rosario