Rosario: Avanza la obra de urbanización de barrio Banana

Junto a integrantes del gabinete, el intendente Pablo Javkin observó el progreso de los trabajos y visitó instituciones de la zona. También dialogó con vecinas y vecinos.

Junto a integrantes del gabinete, el intendente Pablo Javkin observó el progreso de los trabajos y visitó instituciones de la zona. También dialogó con vecinas y vecinos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrió un sector de barrio Banana donde se están llevando a cabo obras correspondientes a la primera etapa del plan de urbanización que incluye la relocalización de familias para permitir la apertura de varias calles.

Durante la recorrida, Javkin señaló: “Estamos en Villa Banana, pronto a ser llamada Barrio Banana; visitamos una experiencia de producción que se llama Bella Villa Banana, que es lo que queremos que sea esta zona”, a la par que destacó, en relación a la intervención en marcha: “Comenzamos con la apertura de calle Gálvez, y es la que inicia la brecha del cambio en Banana con pavimento a nivel definitivo y todos los servicios, lo mismo se hará con todas las transversales y también sobre Virasoro y Amenábar y sobre cada uno de los pasillos, con la acometida de todos los servicios”.

Leer también: Con un decreto, Javkin disolvió la Guardia Urbana Municipal
“Es el cambio más importante con la urbanización en muchísimo tiempo, se empezó a gestionar en el año 2018 y ahora nos toca iniciar y verla avanzar, es una obra que va desde Servando Bayo y 27 de Febrero hasta Avellaneda y Rueda. En ese recuadro no había calles, había 92 pasillos», rememoró, y agregó: «Es una transformación integral del barrio, donde todos van a tener asfalto y cordón cuneta en 26 cuadras, y veredas, cloacas, red de agua y luz segura en todas las cuadras que no la tienen”.

“Bella Villa Banana le pusieron las chicas a su emprendimiento», subrayó Javkin, para luego poner en valor la obra que lleva adelante el Municipio: «Nosotros estamos acá haciendo eso, que Banana sea un barrio, un barrio bello, y que tengan todos los servicios y la dignidad que una ciudad tiene que darles a quienes viven en ella”.

Fuente: Sin Mordaza