Saavedra: los municipales se oponen a la creación de una comisión vial

El gremio señala que, para la presentación del proyecto, solo se tuvo en cuenta la opinión del campo. También aseguran que muchos productores "no cuidan los caminos rurales". El lunes habrá un encuentro en el CD.

El gremio señala que, para la presentación del proyecto, solo se tuvo en cuenta la opinión del campo. También aseguran que muchos productores «no cuidan los caminos rurales». El lunes habrá un encuentro en el CD.

Trabajadores municipales saavedrenses que se encargan del arreglo y mantenimiento de los caminos rurales, junto a representantes del STM, cuestionaron el proyecto de conformación de una comisión vial en el distrito, que decida el destino de lo recaudado por la tasa vial.

Los comunales, que ayer se encontraron con concejales de Saavedra, objetaron que no fueron consultados en ningún momento por los ediles del Frente Progresista para presentar el proyecto, y que solo se tuvo en cuenta la opinión de los chacareros.

Además, denunciaron con nombre y apellido a productores agropecuarios «que no cuidan los caminos» y manifestaron claramente su oposición a la conformación de la comisión.

El proyecto en cuestión plantea conformar una comisión vial que decida sobre el destino del 70%de lo recaudado en concepto de tasa vial, vigilando que los fondos se afecten en su totalidad al arreglo de los caminos rurales.

Por momentos el cruce fue áspero ya que los trabajadores se mostraron muy molestos por no haber sido consultados.

Los ediles Alejandra González y Luis Bories defendieron el proyecto de su bloque, aseverando que de ninguna manera pensaban en una privatización del servicio, explicando que los trabajadores seguirán siendo municipales; por su parte, la concejal Andrea Camandona enfatizó que el intendente Hugo Corvatta ya había anticipado que los dineros que se recaudan de la tasa vial seguirán siendo administrados por el municipio.

Concejales y trabajadores volverán a verse las caras el próximo lunes, cuando los integrantes del STM les planteen cuáles son los puntos más conflictivos del proyecto. Además, aseguraron que el proyecto de ordenanza no se tratará en el CD y permanecerá en comisión.

Qué dijo el titular del gremio, Néstor Batista

Sin asesoramiento. «Hicieron un proyecto sin saber cuáles son los problemas. No se asesoraron con los compañeros que están todo el día en el campo, que seguramente tienen problemas de función, de equipamiento y de un montón de cosas», dijo el secretario del STM, Néstor Batista.

Obsoletas. «La maquinaria está obsoleta, y este intendente (por Corvatta) y el anterior (Rubén Grenada) han hecho esfuerzos para comprar maquinaria nueva, pero vale muchísima plata», dijo Batista, quien también señaló que el desgaste que sufre un vehículo que arregla los caminos serranos no es el mismo que puede tener en la zona de Tres Arroyos.

Fuente: La Nueva