“Sabores del Maní”, General Cabrera

El festival gastronómico se llevará a cabo en la localidad los días 8, 9 y 10 de junio próximo. Además de la presentación de reconocidos chefs con sus especialidades, habrá shows musicales. 

El festival gastronómico se llevará a cabo en la localidad los días 8, 9 y 10 de junio próximo. Además de la presentación de reconocidos chefs con sus especialidades, habrá shows musicales.

El Municipio local realizó el lanzamiento del festival gastronómico denominado “Sabores del Maní”, que pretende ubicarse como eje de referencia regional y provincial en la promoción del cultivo que identifica a más de 30 ciudades del interior provincial.

El lanzamiento del evento que se desarrollará entre los días 8,  9 y 10 de junio próximo se realizó el jueves por la noche y contó con la presencia de las autoridades locales, del intendente Marcos Carasso, junto al legislador Matías Viola e invitados especiales, que acompañan el festival gastronómico que crece año a año en diversidad y cantidad de asistentes.

Como es habitual, la atracción principal se presentará el domingo, cuando promedie la tarde. Uno de los carismáticos “Cocineros Argentinos”, Juan Bracelli, coronará una excelente grilla diagramada para  celebrar también los 125 años de la ciudad de General Cabrera.

Bracelli, chef, asesor gastronómico y conductor del programa, expondrá en su espacio “La cocina del maní” el conocimiento que posee en torno a este alimento que representa el motor de toda la economía de la zona. Junto a esta figura televisiva habrá otros atractivos y exposiciones de interés.

María Gabriela Abraham, chef mendocina, brindará su clase magistral “El maní en la revolución sin gluten”, para los que ven en los platos del maní una amenaza a su figura.

El chef boliviano Ricardo Cortéz también promete hacer un importante aporte en la técnica culinaria de elaboración de platos que incluyen en sus ingredientes el maní de Córdoba.

El músico Ángel Martín y la banda “5 Sentidos” representarán la atracción artística, tal como se hizo en la edición anterior, para que la propuesta de tres días cuente con la música ideal para amenizar la seguidilla de interesantes charlas magistrales brindadas por los cocineros Coman, sigla que significa “Cocineros del maní”, nacidos en General Cabrera.

Presentación

El intendente de la ciudad, Marcos Carasso, entregó a varios legisladores presentes en el lanzamiento el proyecto para que el evento de “Sabores del Maní” sea designado por ley como fiesta provincial.

“Tenemos que olvidarnos de los pocos quintales por hectárea que hoy por hoy el maní está rindiendo debido a la sequía y concentrarnos en disfrutar de esta edición de ‘Sabores del Maní’. Quiero agradecer a las mujeres que colaboran año a año con este festival gastronómico. Destaco lo mucho que trabajan desde meses anteriores para lograr que esta celebración salga muy bien, año a año”, dijo el mandatario.

La sorpresa de la noche fue el anuncio que la autoridad municipal realizó: “Sortearemos entradas para la presentación de Alejandro Lerner en el Teatro Municipal en el mes de julio”.

Así como llegaron al Teatro Municipal Vitale y Baglietto, para el cumpleaños de la ciudad llegará este año Alejandro Lerner.

Fuente: Puntal