Salta: Acuerdos internacionales en la agenda del Intendente

Isa-y-Morales“Junto a Evo Morales sentamos las bases para la integración argentino boliviana”, dijo Isa

El intendente Miguel Isa, almorzó el viernes pasado con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Juntos dialogaron sobre política de la región latinoamericana e iniciativas en materia energética. Además, delinearon un modelo de participación por el cual Salta se vería beneficiada en materia de creación de puestos de trabajo.

Invitado por la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el viernes pasado, el intendente Miguel Isa, participó de los actos conmemorativos por el 440º aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija. Con la presencia del presidente boliviano Evo Morales y autoridades departamentales del vecino país, el acto se realizó en el patio central del Cabildo tarijeño y fue transmitido hacia todo el territorio boliviano a través de televisoras locales.

En esa oportunidad, la presencia de Miguel Isa fue considerablemente destacada ya que durante el desarrollo del homenaje, fue ubicado en el atrio principal junto al presidente boliviano y las autoridades tarijeñas.

Luego de las celebraciones, el intendente felicitó a todos los ciudadanos de Tarija por el 440º aniversario de la ciudad y subrayó que “junto a Evo Morales sentamos las bases para un nuevo puente de integración entre Salta y Bolivia”.

Una vez finalizados los actos, el intendente salteño fue invitado a participar de un almuerzo informal encabezado por el mandatario boliviano. Ya en diálogo directo con el jefe de Estado, conversaron sobre la política de la región latinoamericana e iniciativas en materia energética.

En este sentido, el presidente Morales anunció que dejará de cobrarse un cargo extra a los vehículos con patente argentina, a la hora de cargar gas natural comprimido (GNC), a su vez agregó que se estudia la posibilidad de aplicar la misma medida con los combustibles líquidos como la nafta o el diesel.

Además, luego del anuncio de inversión de unos 1.800 millones de dólares para la creación de un polo petroquímico en esa ciudad boliviana, el cual generaría mayor desarrollo en la región, Isa y Morales delinearon un modelo de participación por el cual Salta se vería beneficiada en materia de creación de puestos de trabajo.

Fuente: La Hora de Salta