San Isidro: Los escandalosos contratos que “pagó” el ex possista Castellano para retener su presidencia en el HCD
El concejal le dio su voto doble al intendente de San Isidro para aprobar la rendición de cuentas luego de dar un discurso con fuertes críticas al gobierno local.
05/06/2018 POLÍTICAEl concejal le dio su voto doble al intendente de San Isidro para aprobar la rendición de cuentas luego de dar un discurso con fuertes críticas al gobierno local.
El intendente de San Isidro se salió con la suya una vez más y logró que el Concejo le aprobara las Cuentas, a pesar de que en la previa asolaban las críticas. Para eso fue clave el rol del saliente presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien hizo a un lado su pelea interna con el Intendente Gustavo Posse y finalmente le dio su voto doble para la aprobación de la rendición de cuentas, aún luego de dar un discurso con fuertes críticas hacia el gobierno local.
De esta manera, Gustavo Posse logró torcer la racha negativa en el Concejo Deliberante, que llegó a su momento más crítico en diciembre del año pasado cuando intentó cambiar las autoridades del HCD y no alcanzó los votos. Tras morder el polvo, Posse salió a revertir el escenario adverso hasta lograr que un viejo socio, Carlos Castellano, perdiera la presidencia del poder legislativo de San Isidro en manos de Andrés Rolón.
Lo que sucedió a fin del año pasado es que Carlos Castellano, quien encabezó la lista de candidatos a concejales de Posse en la última elección, acordó con los vecinalistas de Convocación y los kirchneristas de Unidad Ciudadana imponerle las autoridades del HCD al intendente Posse.
Luego del escándalo de la última sesión, salió a la luz el juego “opo-oficialista” de Castellano, edil que reemplaza al Intendente Posse en caso de licencia. ¿Cómo hizo? Castellano como presidente del Cuerpo, manejaba el presupuesto y los célebres “contratos” que son a menudo moneda de cambio de favores políticos.
Claro que más tarde se filtraron las verdaderas razones del súbito apoyo de los ediles de Convocación a Castellano: una serie de onerosos contratos a favor de militantes de su partido político, con ramificaciones que llegan incluso al Senado de la Nación.
INFOCIELO accedió a un listado en el que figuran unos 24, que van desde los 52 mil pesos en bruto hasta los 10 mil pesos, totalizando unos 550 mil pesos por mes. El problema es que son en cantidad y en volumen, mucho mayores que los que reciben el resto de las fuerzas políticas.
Desde la oposición salieron a marcar que existen contratos por montos mayores a la dieta que perciben los concejales, como por ejemplo, el asesor legislativo Nicolás Hersh, quien tiene un contrato por $ 54.891,47, o Marcos Felsentein, también asesor legislativo, que recibe un pago mensual de $ 52.673,13. Otros fueron acogidos bajo el ala de Esteban Bullrich en el Senado. Entre los nombres que se leen allí está el de Marcos Hilding Ohlsson, ex concejal y candidato a Intendente de Convocación.