San Juan: Entregaron 66 viviendas en San Martín
21/03/2015 MUNICIPIOS
El gobernador José Luis Gioja junto al intendente Pablo Santibañez entregaron las llaves de 54 viviendas construidas por el IPV y otras 12 edificadas mediante el sistema de cooperativas.
En el distrito La Puntilla del departamento de San Martín, el gobernador José Luis Gioja junto con el intendente Pablo Santibañez entregaron las llaves de 66 viviendas a las familias que cumplen el sueño de la casa propia. Se trata de 54 casas construidas bajo la operatoria del IPV y otras 12 ejecutadas mediante el sistema de cooperativas. En acto, se remarcó la importancia que el gobierno provincial brinda a la política habitacional y todo lo que se viene trabajando en esta área en los últimos años.
El interventor del IPV, Martín Juncosa, destacó tres aspectos importantes a tener en cuenta para los nuevos adjudicatarios. En primer lugar remarcó que las casas deben ser habitadas por el grupo familiar. Además remarcó que no pueden ser transferidas, cedidas o vendidas y para finalizar instó a los nuevos propietarios a pagar la cuota de la vivienda para que más sanjuaninos puedan cumplir con el sueño de la casa propia.
A su vez el intendente Santibañez, remarcó que gracias al trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, la calle Cruz Godoy cuenta con unas 200 viviendas construidas en solo 2 años. “Estas viviendas son muy importantes y nos ayudan a cubrir con la demanda habitacional que tiene el departamento”, destacó Santibañez. Además recalcó las tareas que viene haciendo el municipio en esa zona, como la demarcación de reductores de velocidad con una máquina demarcadora adquirida por la comuna, y las tareas de bacheo que se ejecutan con otra maquinaria adquirida especialmente.
Por su parte el gobernador José Luis Gioja, instó a los nuevos vecinos a buscar un buen nombre para este nuevo barrio y recalcó la política de construir por intermedio de las cooperativas. “Les digo a todos ustedes que disfruten mucho de estas viviendas y cumplan con el pago de las cuotas porque hay muchos sanjuaninos que aún estan esperando llegar a su casa propia”, indicó el gobernador.
A su vez remarcó que “hay una alegría especial en cada acto para entregar mas casas a las familias
sanjuaninas”. Y recalcó que en los próximos meses se vienen muchas entregas de viviendas construidas por el IPV.