San Lorenzo, presente en un congreso de ciudades en Barcelona
21/11/2015 MUNICIPIOS
La intervención del intendente sanlorencino tuvo una buena repercusión en los organizadores, razón por la cual confirmaron que en la edición del año próximo participará como disertante en un panel.
Invitado por la organización del evento a partir de la transformación que San Lorenzo ha experimentado en los últimos años, el intendente Leonardo Raimundo participó del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes en Barcelona, España. El primer mandatario expuso el modelo de gobierno que ha posicionado a San Lorenzo entre las mejores ciudades de la provincia e intercambió experiencias de gestión con otros gobernantes de diferentes ciudades del mundo, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Del encuentro participan profesionales, responsables de administraciones públicas y expertos que debaten las claves para las ciudades del mañana. En la jornada de ayer Raimundo dialogó con ellos acerca de las numerosas experiencias de San Lorenzo en la interacción entre lo público y lo privado, con resultados positivos para toda la comunidad.
La intervención del intendente sanlorencino tuvo una buena repercusión en los organizadores, razón por la cual confirmaron que en la edición del año próximo participará como disertante en un panel.
Raimundo evaluó como “exitosa” la participación de San Lorenzo en el foro internacional: “Llegamos en Barcelona para aportar las experiencias de nuestra gestión y nutrirnos de experiencias de grandes ciudades. En su mayoría se trata de localidades a otra escala, pero extrajimos conclusiones para adaptarlas a nuestra ciudad”.
Smart city. La smart city es un nuevo concepto de ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sostenible. En la práctica, una smart city es la que tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en los diferentes aspectos de la gestión pública (medio ambiente, movilidad, negocios, comunicaciones, energía y vivienda, entre otras) mejorando su calidad de vida.
Smart City Expo World Congress es el congreso dedicado a las ciudades inteligentes que se organiza en Barcelona y que cerró el jueves su quinta edición con un balance de 14.000 asistentes. En un comunicado, los organizadores han destacado que el evento, que se ha celebrado juntamente con BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria, ha reunido a medio millar de urbes, a 465 expositores y a más de 400 ponentes en su “mejor” edición hasta el momento.