Se agrava el conflicto por la cooperativa La Terre que emplea a más de 50 personas en Guaymallen

Los trabajadores de la cooperativa La Terre, ex industria Matas, se encontraron en la mañana de este jueves con que la Justicia intentó hacer que firmaran un acta de posesión a favor del empresario que adquirió el inmueble.

Los trabajadores de la cooperativa La Terre, ex industria Matas, se encontraron en la mañana de este jueves con que la Justicia intentó hacer que firmaran un acta de posesión a favor del empresario que adquirió el inmueble.

La Cooperativa La Terre, ubicada en Guaymallén, estaba en situación de abandono y con varias deudas cuando sus trabajadores decidieron levantarla con el apoyo de varias instituciones y del gobierno provincial, según señalaron sus trabajadores.

Sin embargo, la jueza decidió el remate del inmueble. Esto, para los trabajadores es un incumplimiento de la Ley de Ocupación Temporaria.

El remate fue ganado por el empresario Mariano Ruggeri de American Garlic.

Hasta la puerta de la cooperativa llegaron funcionarios judiciales, infantería y los nuevos propietarios para hacerse cargo de la fábrica, según los trabajadores.

Según el titular de la Cooperativa, Daniel Sauretti, «esta mañana arribó la sindicatura a firmar el acta de posesión. Nos negamos a firmar porque no es justo porque hay un apelación en la cámara», explicó a Radio Nihuil.

Sauretti manifestó que mientras evalúan las decisiones a tomar, se continuará trabajando de manera formal.

La Terre emplea a unas 50 personas de manera directa y a unas 60 de manera indirecta. Su rol ha sido tan preponderante que en la campaña provincial, dos de los candidatos pasaron por sus instalaciones

Fuente: Uno