Se alcanzó un acuerdo salarial con los empleados municipales de Carlos Paz

El incremento será escalonado y alcanzará un total de 15,75% al término del mes de junio. 

El incremento será escalonado y alcanzará un total de 15,75% al término del mes de junio.

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Carlos Paz anunciaron que se acordó un incremento salarial del 15,75% para el primer trimestre del 2019. Desde el gremio, también informaron que se gestiona un ajuste tarifario en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Bialet Massé y se fijó una suba a escala de federación en las localidades de Cuesta Blanca y San Roque.

«El incremento logrado se asemeja a la inflación que se ha vivido. Este año, en el mes de febrero, comenzamos con una misión: que el trabajador no pierda el nivel adquisitivo. En ese contexto, fuimos llevando propuestas y recibiendo propuestas del Departamento Ejecutivo para acordar una suba del 5% en el mes de marzo, un 4% para el mes de abril y un 6% en junio. Esto totalizaría una suba acumulada del 15% y si la inflación sigue subiendo, en el mes de agosto, nos volveremos a sentar a negociar otro ajuste»; destacó José «Chula» Altamirano, titular del sindicato municipal.

«Este nuevo incremento podría otorgarse en agosto, octubre y diciembre, ajustado a los índices del INDEC que nos garantiza a los trabajadores el nivel adquisitivo. Es lo que mandó la asamblea y estamos satisfechos y contentos y también firmamos un acuerdo con Icho Cruz, donde se otorgará un 10% en el mes de marzo y otro incremento en el mes de abril (acorde a la inflación). Lo mismo se gestiona en San Roque, San Antonio y en Cuesta Blanca, Bialet Massé y Tala Huasi»; reconoció.

Por su parte, Daniel Gilli, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, explicó: «Este aumento salarial prevé absorber los efectos que causa la inflación sobre el deterioro del salario del empleado municipal. Tendremos una continuidad como lo hicimos el año pasado, verificando el comportamiento del índice general de precios de la economía y lo revisaremos en agosto, octubre y diciembre, e incorporaremos esas variaciones».

La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, apuntó: «Esta una gestión que así como trabaja para el vecino, para adentro también piensa en los trabajadores y esto se pone en manifiesto cuando en este primer tramo no están comprendidos ni funcionarios, ni cargos electivos, sino que regirá para los trabajadores en las distintas categorías. Destacamos el trabajo del sindicato que siempre está presente al lado del trabajador, de la Secretaría de Economía y la Dirección de Recursos Humanos de Villa Carlos Paz».

Fuente: El Diario de Carlos Paz