Se consolida el proyecto InterPuertos en Santa Fe

45942_02

El Concejo Municipal avaló un acuerdo entre el Municipio y el Club Hípico que beneficiará al emplazamiento de la terminal de operaciones de logística y transporte de carga. Con el convenio también se establece la resolución de un conflicto histórico.

Los Concejales aprobaron el Mensaje Nº 31/15 para la incorporación de tierras que estaban afectadas a las actividades del Club Hípico. Las mismas estarán destinadas a la concreción del Parque Multimodal InterPuertos que funcionará como un moderno centro de transferencias de carga en las instalaciones del ex Frigorífico Municipal.

Cabe señalar que los Concejales participaron de diferentes reuniones junto a miembros del Ejecutivo Municipal y a dirigentes del Club Hípico. Según se detalló, de las 39.44 hectáreas que ocupaba el Club Hípico, ahora 24,5 quedarán en poder de la entidad. De esta manera, las 14,94 restantes serán para el Municipio. Así, se da por finalizado un conflicto histórico y, a su vez, se definen lotes que serán utilizados por el Gobierno de la Ciudad para el emplazamiento de InterPuertos, iniciativa que permitirá convertir a Santa Fe como “la rotonda del país”.

Adriana Molina (FPCyS-UCR) explicó que “esto tuvo su origen en un Mensaje del Ejecutivo el cual, como tantos otros proyectos, se terminó modificando en el Concejo. Es un viejo conflicto entre el Club Hípico y el Municipio. En el año 1970 la Municipalidad se había comprometido a ceder estos terrenos para que en su momento se realizara un edificio del Liceo General Belgrano, que no se hizo, y donde quedó el Club Hípico realizando sus actividades”.

La Concejala continuó diciendo que “en los últimos años el Municipio crea en esa zona el distrito industrial y a mediados del año pasado aprobamos el proyecto de InterPuertos. Por eso llegamos a un acuerdo con el club ya que el Municipio quería avanzar con el plan de desarrollo industrial”. Adriana Molina contó que “este convenio determina un terreno para que el Club Hípico desarrolle sus actividades de tipos comunitarias y sociales y, por el otro lado, definitivamente el resto del predio quede con dominio de la Municipalidad y como distrito industrial. Creemos que es un muy buen acuerdo”, consideró.

Fuente: Sin Mordaza