Se creo en Humahuaca la guardia urbana municipal Los Tatitos
25/04/2015 SEGURIDAD
La Guardia urbana municipal Los tatitos, continúa desarrollando sus tareas y los resultados obtenidos fueron excelentes, lo que fue fortaleciendo al grupo de jóvenes que se desempeña en ella. Los ciudadanos se acostumbraron a su presencia en cada esquina y recurren a ellos ante cualquier necesidad.
Mediante Decreto Municipal se creó la Guardia urbana municipal Los Tatitos, en homenaje al Regimiento de Infantería Nº 5 integrado por indígenas Humahuacas que participaron en los combates independentistas hasta el 1826. Sus integrantes, son jóvenes con voluntad y predisposición para cumplir una función en bien de la comunidad en la vía pública, como colaborar con otros sectores para preservar el desenvolvimiento comercial en la ciudad; brindar información a los turistas; cumplir con el servicio de vigilancia en lugares históricos o de atracción turística; cuidar los espacios verdes; trabajar en concordancia con la dirección de Tránsito Municipal y cumplir las veces de alerta ante posibles disturbios que vayan en contra del bienestar y la paz pública.
El intendente Herrera dijo que la Guardia urbana municipal tiene también como misión consolidar la presencia del Estado comunal en la vía pública, promoviendo mejores condiciones de seguridad a través de la prevención, la educación, el control y la aplicación de las normativas municipales vigentes. Aclaró que aprobó su creación, luego de estudiar diversas experiencias de seguridad en el ámbito local, junto al coordinador de Gabinete municipal, Raúl Luna, que está bajo su órbita.
Los Tatitos son los ojos de la ciudad y sus habitantes frente a cualquier conflicto que pueda generarse en la vía pública y brindan el apoyo que precise el vecino o el turista. La Guardia tendrá presencia activa en distintos sectores de la Ciudad Histórica y en proximidades de establecimientos educativos, hospital, terminal de colectivos y en encuentros donde se congregue la comunidad.