Se firmó el aumento del 20% para los municipales de Comodoro

Los gremios municipales acordaron un nuevo aumento que será retroactivo al mes de marzo.

Los gremios municipales acordaron un nuevo aumento que será retroactivo al mes de marzo.

El intendente Néstor Di Pierro y el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Maidana, rubricaron ayer el acuerdo que establece un 20% de aumento salarial para los empleados municipales, representados en la ocasión por Alfredo Prior y David González.

La Asociación de Personal Jerárquico (APJ) que preside Alfredo Prior y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), a cargo de David González, rubricaron ayer finalmente el acuerdo por un 20% de aumento en los salarios. La discusión de la próxima pauta salarial será en el mes de agosto y este incremento del 20 % es retroactivo a marzo.

La dirigencia valoró la predisposición del Ejecutivo a la hora de otorgar los aumentos ya que -dijeron- “en ningún momento hubo inconvenientes en las negociaciones y en todo momento hubo acuerdo”, a lo cual el jefe comunal aportó que “la dignificación del trabajador es uno de los ejes centrales para nuestra gestión, tanto en lo salarial como en la calidad del trabajo”.

El intendente habló además de la paz social que se logró establecer, acotando que “no es casualidad que hace tres años y medio no haya conflictos. Siempre resalto la madurez de la dirigencia sindical y de la dirigencia política”.

En este sentido, Di Pierro también reflexionó acerca de los temas que aún quedan por resolver en el ámbito laboral y se refirió al personal becado por el cual “estamos viendo cómo los traemos a la estructura sin costo para los vecinos, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida a través de una jubilación y una obra social”.

Este sería el último punto a saldar a meses de terminar su gestión, por cuanto el año pasado se concretó la creación de la planta transitoria y escalonadamente el personal contratado va accediendo a la misma, para pasar luego a ser permanente.

Como expresó el intendente, con estos ordenamientos “vamos a ser el primer municipio del país que va a tener el 100 % de su personal blanqueado y eso es dignificar a la gente. Estos son los preceptos claros de los que estamos dentro de un movimiento nacional y popular y de los que nos decimos peronistas”.

Otro de los puntos en los que puso hincapié Di Pierro fue en “seguir bregando para ver cómo mejorar las condiciones laborales del municipio”, en función de las actuales estructuras de la comuna y las exigencias laborales que éstas demandan.

Asimismo, Maidana destacó como valioso que los gremios dejaron abierta la comisión paritaria para seguir analizando los distintos índices que pueden ir modificándose.

Por su parte el titular del SOEM, David González, aseguró que la segunda parte del acuerdo salarial se firmará los primeros días de agosto, al tiempo que agregó que “estar firmando acuerdos sin conflictos, más allá de las discusiones, es un mérito de este intendente”.

En tanto su par, Alfredo Prior, desde la APJ valoró la voluntad del Ejecutivo para llegar a estos acuerdos y nivelar el sueldo de los municipales, dejando de manifiesto que “se trabaja para no resentir y mantener el salario del empleado municipal”.

Fuente: El Patagónico