Se inaugura antes de fin de año: así se verá el nuevo mirador de Punto Panorámico de Bariloche

Tal como había adelantado este diario hace unos meses, el Gobierno Provincial desarrollará un imponente mirador en Circuito Chico. Se invertirán más de 2,5 millones de pesos y se le cambiará totalmente la imagen a ese icónico punto de la ciudad.

Tal como había adelantado este diario hace unos meses, el Gobierno Provincial desarrollará un imponente mirador en Circuito Chico. Se invertirán más de 2,5 millones de pesos y se le cambiará totalmente la imagen a ese icónico punto de la ciudad.

La obra demorará 90 días de trabajo y comprende un extenso deck de 45 metros con la adecuación para que trabajen los artesanos y se adecuará la ruta con sendas peatonales, lomos de burro y señalización vertical. Se colocarán dos tótems que servirán de indicadores del Punto Panorámico y además, habrá iluminación en toda la zona, ya que actualmente es un lugar muy oscuro en horas de la noche.

A raíz de esta iniciativa, es que se desarrolló la apertura de sobres y se presentaron dos oferentes para realizar la obra. Ambas empresas son locales. HIZA Ingeniería y Construcciones SRL  presupuestó $3.073.745 y Alusa S.A $3.579.304.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso.

La licitación correspondió a la obra que se localiza en el recorrido sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, transitando la Ruta Provincial Nº 77, en el kilómetro 40; y comprende la construcción del mirador-punto panorámico. El presupuesto oficial es de $2.583.062 y el plazo de ejecución es de tres meses a partir del inicio.

En diálogo con este diario, Valeri dijo que se reconvertirá “un lugar que hoy es una banquina, un balcón donde la gente se asoma al precipicio y será un mirador para que se pueda disfrutar e in formar porque también tendrá información turística”.

Valeri detalló que “el gobierno de Río Negro, cuando decidió hacer una obra en la localidad de San Carlos de Bariloche con el gobernador hace un año y medio atrás, diseñamos un par de obras que tiene la particularidad que se hacen dentro de la ciudad en espacios de la provincia”.

Weretilneck, por su parte destacó que “el mirador del Circuito Chico es un lugar que todo turista recorre cuando viene a Bariloche y que actualmente no tiene ningún tipo de infraestructura turística”.

“Estamos satisfechos, recibimos dos propuestas y estimo para septiembre, luego de la temporada de invierno, comenzaremos la obra que se enmarca en el plan de Obras Turísticas de la Provincia”, agregó.

El ministro Valeri aclaró que para desarrollar la obra no fue necesaria ninguna expropiación ni permiso privado, ya que toda la construcción se llevará a cabo en territorio provincial, porque la ruta del Circuito Chico (la 77) es de jurisdicción provincial.

Fuente: El Cordillerano