Se inician las negociaciones por los sueldos en Río Cuarto: el gremio pide 40%

190313_Acuerdo_Salarial_Municipales3
El sindicalista Carranza dijo que se abre la etapa de las conversaciones salariales con el gobierno. “Lo que buscamos es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo a raíz de la inflación”, manifestó

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales inician las negociaciones salariales en el marco de un pedido de aumento del orden del 40 por ciento.

Lo dijo ayer a PUNTAL el titular del gremio municipal, Walter Carranza.
“Nos vamos a empezar a juntar para trabajar sobre lo que es el salario de los trabajadores municipales. Vamos a arrancar con la negociación en esta materia”, señaló el dirigente sindical.

Y añadió: “Como se ha informado, un empleado necesita como mínimo alrededor de 11 mil pesos. Nosotros evaluamos cómo están los trabajadores y estamos viendo en función de la economía a nivel nacional que el incremento debe rondar entre un 30 y un 40 por ciento”.

“Vamos a tratar de negociar para que los trabajadores estén a la altura de las circunstancias y no pierdan poder adquisitivo”, expresó.

Carranza afirmó que “esto es por efecto de la inflación y por todo lo que está pasando en estos tiempos”.

Y acotó: “Los trabajadores municipales no estamos mal pero todavía falta recuperar el tiempo perdido en otras gestiones”.

“En el transcurso de este mes o el que viene estará empezando a circular la carrera administrativa que está en el Concejo para su aprobación que es un incentivo más en el sueldo de cada compañero”, manifestó.

“Uno trata de trabajar con la conciencia tranquila para saber que hay que esperar el tiempo prudencial para hacer el pedido concreto”, sostuvo.

“Estamos a la espera de expresar lo que vamos a necesitar. En el transcurso de este mes nos contestarán”, indicó.

El dirigente gremial dijo que “vamos con buena expectativa” y agregó: “Tenemos un montón de trabajo hecho para los trabajadores”.

“Sabemos que este gobierno nunca nos dejó afuera de los pedidos que hemos hecho”, precisó.

“Lo más importante es que los trabajadores tengan lo antes posible un incremento en sus bolsillos para contrarrestar la inflación”, manifestó.

Tiempo atrás, Carranza había dicho que “un aumento de entre el 30 y el 40 por ciento es importante para los que ganan mucho y también para los que ganan menos porque no pagan Ganancias”.

Y agregó:  “Acordamos con el intendente (Juan) Jure que empezaríamos a discutir aumentos salariales en marzo, dado que el escenario de paritarias cambió a partir del congelamiento de los precios de los supermercados, fruto de un acuerdo entre las grandes cadenas supermercadistas y el Gobierno nacional”.

“Lo hacemos ahora porque no queríamos tomar decisiones apresuradas, porque todos los sindicatos ya empezaron a negociar. Por eso, elegimos marzo”, dijo.
“Haber arreglado antes nos habría dejado pedaleando y lejos de lo que deberíamos alcanzar”, afirmó.

“Por eso, iniciamos ahora las negociaciones salariales con el gobierno para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, señaló el dirigente sindicalista.

Fuente: Puntal