Se levantó el paro de Agua y Saneamiento en Santa Rosa

img_boletinEl gobierno municipal logró destrabar el conflicto en la Dirección de Agua y Saneamiento, por el cual los trabajadores del sector, habían decretado un paro por tiempo indeterminado. El plan de lucha de los operarios que trabajan en las cuadrillas se inició fundamentalmente por la decisión de las autoridades de recortarles la mitad de las horas extras.

La solución llegó con la revisión de la medida y la promesa de pagarles por planilla complementaria, en forma retroactiva, las sumas descontadas en febrero. Los trabajadores reclamaban además mejoras en las condiciones laborales y llevaban alrededor de una semana sin realizar las tareas de mantenimiento habituales en las redes de agua potable y cloacas. Solamente, una cuadrilla salía para la atención de emergencias.

Según explicaron los operarios, las horas extras sirven para engrosar los salarios y fueron impuestas desde el propio municipio, desde donde se decidió que, en lugar de pagarles los adicionales por salubridad y riesgos laborales, se les liquidara el equivalente pero en horas extras que, de común acuerdo, no se trabajaban. Por ese motivo, los operarios reclaman que cese esa irregularidad y les incorporen las sumas al sueldo.

El trabajo se normalizó a partir de las 0 de hoy.

Fuente: La Arena