Se registraron bajos niveles de reservas en las Sierras cordobesas

Para gran parte del país las vacaciones correrán desde el 15 al 26 de julio

Para gran parte del país las vacaciones correrán desde el 15 al 26 de julio

Con el frío comienzan las vacaciones de invierno, y con ellas los recesos escolares. Para Córdoba y la mitad de las provincias del país, entre ellas Santa fe, irán desde hoy al 19 de julio. Para las demás, correrán del 15 al 26, incluyendo provincia de Buenos Aires y Caba. Estas últimas, resultan claves para el movimiento turístico en las sierras cordobesas, acorde a los últimos números de ocupación arrojados por la Voz del Interior.

Según los números expuestos, se espera que la segunda semana, que va del 16 al 22, sea la que más turistas movilice, porque en ella coincidirán todas las provincias. Hasta la fecha los porcentajes de reservas previas de alojamiento no son altos en la provincia, aunque se aguarda que crezcan.

El destino de las Sierras posee mayor expectativa en cuanto a turismo y recaudación. Con la recesión económica que atraviesa el país, algunos hoteleros ensayan descuentos especiales para contrataciones en contado efectivo, tratando de evitar las porciones que se llevan las plataformas.

En el valle de Calamuchita, que suele marcar los mejores niveles de ocupación para invierno en Córdoba, expertos y comerciantes declararon que esperan algunos puntos menos que el año anterior.

Alejandro Kobelt, hotelero de Santa Rosa, catalogó como “bajo” el nivel de consultas y de reservas hasta ahora. “O será que todos deseamos que sea mejor, algo imposible con la situación económica”, opinó.

También apuntó que estos panoramas suelen originar un efecto de “bajar tarifas a costo de ocupar más plazas”. Estimó que la caída interanual alcanza el 20%, respecto al invierno 2023, al menos en reservas previas.

En Villa General Belgrano, Roberto Stähli, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Calamuchita, consideró que “hay un nivel aceptable de reservas, con una búsqueda de optimizarla” y marcó que por ahora está “por debajo del año pasado, pero levemente”.

Fuente: hoydía.com.ar