Se sortearon 350 viviendas para Concepción del Uruguay
"Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 350 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio", dijo el intendente Lauritto.
20/07/2016 MUNICIPIOS«Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 350 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio», dijo el intendente Lauritto.
El gobierno provincial realizó este martes el sorteo de las unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en Concepción del Uruguay. Las mismas cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y beneficiarán a 350 familias.
El acto que se desarrolló en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, el titular del Ente Regulador de Juegos de Azar en Entre Ríos, José Spinelli y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto.
En ese marco, Francolini destacó «la importancia de este tipo de actos. Porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Además ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen».
«Estas viviendas se generaron a través del trabajo mancomunado que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet con los municipios y la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde el acceso a una vivienda viene a brindar mayor dignidad a las familias entrerrianas», expresó el directivo, quien señaló que «en octubre se comenzarán a entregar la primera tanda de unidades habitacionales, otras se otorgarán en diciembre y las restantes entre febrero y marzo del 2017».
Francolini manifestó que «tenemos en ejecución más de 4000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía provincial, siendo la casa la máxima protección que una persona tiene para sí y para el futuro de sus hijos».
Por su parte, el intendente Lauritto aseguró que «para Concepción del Uruguay es un día muy importante. Cuando uno conforma un proyecto de vida siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 350 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio», y se mostró esperanzado en seguir «trabajando en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo», afirmó el jefe comunal.
Lauritto resaltó «el apoyo y el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet con las ejecución de estas obras que permiten una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos.»
Finalmente, el Presidente del Iafas José Spinelli expresó que «desde el organismo trabajamos para brindar la mayor seguridad al sorteo de las unidades habitacionales que el gobierno a través del IAPV tiene en ejecución en Concepción del Uruguay», valorando la «alegría que significa estas soluciones habitacionales para un número importante de vecinos de esa localidad».
El acto contó además con la presencia del vocal del IAPV, Horacio Flores, el gerente Comercial de la repartición, Julián Fernández Burzaco, el gerente de la regional Centro-Este, Roberto Souchetti, el escribano, Alberto Sartori Ratto, y el gerente general del Iafas, Silvio Vivas, entre otras autoridades.