Seis barrios de Trelew se conectaron al WI-FI gratuito de la Municipalidad
03/08/2015 MUNICIPIOS
La iniciativa de la Municipalidad de Trelew y del intendente Máximo Pérez Catán de proveer del servicio de internet gratuito a instituciones de la ciudad ya es una realidad en distintas escuelas, bibliotecas, centros de promoción social y asociaciones vecinales de diversos barrios. La Municipalidad de Trelew debió realizar para ello una importante tarea la cual estuvo a cargo de la Coordinación de Sistemas.
Se trata de la red de wifi libre y gratuito denominada “Tre-Max”, que en primer lugar fue instalada por el municipio en la Escuela nº 787 de barrio Inta, establecimiento que visitó el propio intendente Pérez Catán para observar los trabajos ejecutados por profesionales de la Municipalidad que permitieron a gran cantidad de alumnos y docentes acceder a dicha conexión, imprescindible para el desarrollo de las tareas educativas.
Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en esa experiencia, la Coordinación de Sistemas rápidamente comenzó a trabajar en los nuevos lugares donde tenían que instalar los equipos de última tecnología y de esta manera ya fueron conectados a la red de wifi libre y gratuita “Tre-Max”, la asociación vecinal de barrio Etchepare, servicio que se extiende hasta la plaza contigua y la Escuela nº 189. Además también cuentan con internet gratis la Biblioteca “Gonzalo Delfino” del barrio Progreso; el Centro de Promoción Social de barrio Tiro Federal; la Escuela nº 223 de barrio Guayra; el Centro de Promoción Social y el Jardín de barrio Sur.
Extensión del servicio
Asimismo la Municipalidad adelantó que en las próximas semanas conectará y habilitará el servicio de la red gratuita de internet Tre-Max en el skate park ubicado en Plaza Alfredo García; en el Centro de Promoción Social de barrio Planta de Gas; en la Escuela nº 129 y en la Escuela nº 50 de barrio Corradi.
De esta forma y por iniciativa del intendente Máximo Pérez Catán, la Municipalidad de Trelew está llevando wifi gratuito a lugares de la ciudad, escuelas, bibliotecas, centros de promoción y sedes vecinales donde no tenían ningún tipo de conexión a internet, con el fin de brindarles la oportunidad de poder acceder al servicio de forma libre y gratuita.
El municipio dispone de los equipos necesarios y de personal idóneo para efectuar las tareas en cada uno de los sitios. En este marco, es importante recordar que cumpliendo con lo estipulado, cuando se presentó la red “Tre-Max” la primera etapa de este servicio se instaló en el sector céntrico de la ciudad abarcando además la zona de museos y bancos.