Seis localidades cordobesas anunciaron que en invierno mantendrán tarifas de temporada baja

3

Villa Carlos Paz publicita desde hace ya más de un mes que no incrementará los precios de alojamientos en vacaciones de julio. Ayer presentó oficialmente la iniciativa junto a representantes de Santa Rosa de Calamuchita, San Antonio de Arredondo, Villa Giardino, Parque Siquiman y Cosquín.

El intendente municipal de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, acompañado del secretario de Turismo, Oscar Antonio, y sus pares de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa; de San Antonio de Arredondo, Ángela Masini; de Villa Giardino, Oscar Sabadin; de la Comuna de Parque SIquiman, Gustavo Richardson, y el representante del municipio de la ciudad de Cosquín, Ricardo Vidal, presentaron ayer oficialmente la propuesta de mantener en las próximas vacaciones de julio las tarifas de temporada.

Estas localidades decidieron no modificar los precios de alojamiento para el receso invernal y según confirmaron, la mayoría de los establecimientos cobrará valores de temporada baja.

“La idea es generar una oferta diferenciada en esta micro región en un momento económico difícil. La propuesta surgió desde Carlos Paz, y no sería posible sin el apoyo incondicional del sector privado. Al haber promocionado esto en los medios, el municipio de Santa Rosa de Calamuchita se mostró interesado en seguir el mismo lineamiento. Luego fuimos dialogando con otras localidades del corredor, que también se fueron sumando. Desconozco si hay otras localidades turísticas cordobesas que hayan tomado la misma decisión de mantener las tarifas de la temporada baja, pero nosotros decidimos hacerlo conocer a nuestros potenciales turistas primero que todos”, explicó ayer Oscar Antonio.

Según relató a LA MAÑANA Jorge Pomponio, titular de la Asociación Hotelera de Carlos Paz (Ashoga), hace varias semanas que desde esa entidad se realizó un sondeo entre los afiliados sobre cuál iba a ser el criterio durante el receso invernal. “Mucho antes de que aparecieran las primeras reservas para las vacaciones de julio, nos dimos con que la mayoría de los afiliados iba a mantener las tarifas de temporada baja y decidimos informarlo a la Secretaría de Turismo de Carlos Paz. Por eso, la ciudad hace más de un mes que promociona esta decisión en los medios”, explicó a este diario.

El acuerdo se realizó a días del inicio del receso de julio que inicia el 7 y teniendo en cuenta que la temporada invernal no es la más fuerte para la Provincia, debido a que los destinos más elegidos suele ser aquellos que incluyen el producto nieve.

En este sentido, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, había señalado días atrás que las reservas “son bajas hasta el momento” pero apuntó que “el mayor movimiento se espera para la segunda quincena, a partir del 18 de julio, cuando comiencen las vacaciones de invierno en provincia de Buenos Aires y Santa Fe”.

Por otro lado, Antonio rescató que continuará vigente estas semanas el nuevo programa de beneficios turísticos «Soy Vecino, Soy Turista», que incluye los destinos turísticos de La Falda, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y Villa Carlos Paz. El mismo ofrece a los vecinos un descuento del 20% por pago contado en los establecimientos adheridos, con sólo presentar el DNI acreditando el lugar de residencia al momento de solicitar el descuento en la ciudad que visite.

“Es de destacar que en los próximos días se irán sumando otras localidades a este programa”, anticipó el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

Fuente: La Mañana de Córdoba