SEOM marchó por la capital jujeña y entregó petitorio al Gobierno

PARTICIPARON MÁS DE 700 PERSONAS

PARTICIPARON MÁS DE 700 PERSONAS

Recomposición salarial, blanqueo de adicionales, 82 % móvil para los municipales que se jubilan y paritarias abiertas son algunos de los pedidos que motivan la medida de fuerza.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales movilizó en calles de la capital jujeña y llegó a Casa de Gobierno para entregar un petitorio.

La partida, como había sido anunciada fue desde el corralón municipal del Edificio “4 de Junio”, a las 9 de la mañana. Cerca de la 10, el grupo de 700 personas llegaron a Éxodo y Pueyrredón, lugar en el que se cortó el paso durante varios minutos. Al mediodía la manifestación llegó a Casa de Gobierno allí el grupo se quedó cortando las principales arterias del centro, lo que ocasionó grandes inconvenientes en el tránsito.

La movilización congregó a trabajadores del interior. Los reclamos son varios y se encuentran volcados el petitorio que se presentó a las autoridades, entre los que se destacan recomposición salarial, frente a la caída del poder adquisitivo de los municipales que se calcula en un 50 % y ante la suba del costo de vida por el aumento inflacionario; blanqueo de adicionales; 82 % móvil para los municipales que se jubilan; paritarias abiertas; precarización cero; rejerarquización y recategorización de los trabajadores; provisión de ropa de trabajo, entre otros puntos.

Fuente: El Tribuno