Serrezuela progresa, con gas natural y nuevas viviendas

El intendente Martín y el gobernador Schiaretti entregaron cinco casas e inauguraron la planta reductora de gas. 

El intendente Martín y el gobernador Schiaretti entregaron cinco casas e inauguraron la planta reductora de gas.
Las lluvias de mayo trajeron un aluvión de buenas noticias para la localidad de Serrezuela. Es que, finalmente, el intendente Juan Martín pudo entregar otras cinco viviendas del Programa de Erradicación de Ranchos, por el cual hay otras cinco unidades casi listas y 10 más por iniciarse.

En el acto de entrega de viviendas estuvieron presentes el intendente de Serrezuela, Juan Martín, el gobernador Schiaretti y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Martín (Municipalidad de Serrezuela)

Este programa habitacional-social-sanitario es importantísimo en una zona donde el Mal de Chagas tiene fuerte presencia aún. Allí, la erradicación de ranchos es política del Estado para el municipio desde hace muchos años.

“Nos llena de orgullo poder mejorarle la vida a la gente de nuestra zona, y más aún con este tipo de programas, que también nos dan la posibilidad de generar trabajo, incorporando mano de obra local”, dijo Martín, orgulloso del paso dado.

A las viviendas se sumó otra noticia muy esperada: con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se inauguró también la planta reductora de gas natural, que pone en la misma puerta de ingreso al pueblo el fluido que proveerán los gasoductos troncales. Ahora el gran desafío para Serrezuela es avanzar en la red de distribución domiciliaria, para llevar el gas a cada vecino.

“Tenemos el compromiso de la Provincia de poner 8.000 metros de cañerías, lo que nos permitirá cubrir más de la mitad del pueblo, priorizando instituciones, hospitales y escuelas. Esperamos empezar cuanto antes con estas obras que les van a cambiar la vida a los vecinos de Serrezuela”, explica el intendente.

El intendente detalló que la Provincia ya comprometió aportes para extender 3.444 metros de esa red, que implicaría cubrir casi un tercio del pueblo, con prioridad para llevar el servicio a instituciones, a hospitales, a escuelas y,obviamente, a los frentistas particulares que estén ubicados a lo largo de esos recorridos.

Pero en su visita de hoy, Schiaretti le prometió a Martín ampliar a 8.000 la cantidad de metros que aportará la Provincia.

“Con este esquema, estaríamos en condiciones de llevar gas natural a poco más de la mitad de Serrezuela. La ejecución de los primeros 3.500 metros demandaría unos 2 meses de trabajo, así que estamos muy esperanzados en poder comenzar lo antes posible”, remarcó el intendente.

Fondos frescos

En su visita a Serrezuela, Schiaretti también entregó a Martín un cheque por $1.070.000, correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano. Ese dinero se destinará a la construcción de una cisterna para agua potable.

Según explicó el intendente, eso permitirá bombear allí el agua y recién luego distribuirla, lo que mejorará la presión, sobre todo en los sectores más altos del pueblo.

La totalidad de esa obra está presupuestada en $2.500.000 y la ejecutará el municipio.

Por otra parte, Serrezuela recibió también otros $ 300.000 que se destinarán a refacciones en el Hospital Municipal, particularmente en los techos de ese edificio.

Fuente: La Voz