Sierras Chicas: Desarrollo Social relevó 1.500 viviendas afectadas
18/02/2015 CONTINGENCIAS
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia detectó que en principio hay un total de 1.500 viviendas afectadas por los aluviones del último domingo. En algunos casos se trata de pérdidas totales y en otros, los daños comprenden aberturas, vidrios y paredes. Una vez que se concluya el relevamiento general se establecerá un plan de contingencia para colaborar con las familias afectadas.
Los mayores daños se produjeron en casas ubicadas en Unquillo (fueron más de 400 unidades), Mendiolaza (son 416 en total) y Río Ceballos (son más de 500). En Villa Allende también sufrieron daños de diversa magnitud unas 200 viviendas.
En Mendiolaza, el municipio confirmó que 311 casas con porblemas se encuentran en el barrio Los Cigarrales, 78 en El Perchel, 16 en la zona céntrica y 11 en Valle del Sol. De ese total de 416 viviendas con problemas, 6 padecen destrucción total. 208 padecieron la pérdida del 100% de sus aberturas y vidrios. En 44 el aluvión generó la pérdida del 70% del mobiliario, en 63 se afectó el 50% de la estructura y en 95, el 30%. Los Cigarrales, El Perchel y Valle del Sol seguían ayer sin servicio eléctrico por precaución.
En Río Ceballos el municipio junto a la Provincia, Gendarmería y Ejército continuaron ayer la tarea de asistencia y de relevamiento de daños, así como también el reparto de agua para paliar la falta del servicio a través de las redes domiciliarias. Desde Epec se informó que se restableció el servicio eléctrico en un 70% de la ciudad, quedando sin el mismo parte de La Quebrada y San Martín.
Para eficientizar la tarea de ayera se habilitaron cinco centros de atención en los siguientes barrios: Loza/San José (en las instalaciones del CCDI), La Quebrada (en Club La Quebrada y Capilla María Auxiliadora), en Calle Gorriti, en el barrio Ñu Porá y en San Jorge (en Cochabamba y Quebrada de Tello)
Desde estos puntos, equipos técnicos recorren los barrios, concentrando y sistematizando la ayuda.