Sigue el paro de docentes municipales de Catamarca
El SIDCA reclama un incremento del 16% al punto índice y reabrir las paritarias en febrero de 2017.
23/09/2016 SINDICATOSEl SIDCA reclama un incremento del 16% al punto índice y reabrir las paritarias en febrero de 2017.
Ayer se cumplió la primera de las dos jornadas de paro previstas para esta semana por parte del Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) en las escuelas municipales de la capital, donde la actividad fue prácticamente nula. Por su parte el intendente Raúl Jalil manifestó que no se otorgará otro aumento a los docentes este año.
Según Sergio Guillamondegui, Secretario General del SIDCA, el acatamiento al paro fue superior al 90%, por lo que casi no hubo actividad en las tres escuelas municipales. En algunos casos las maestras y profesores asistieron a los establecimientos pero no dictaron clases, ya que se encontraban en asambleas permanentes.
En tanto que el intendente Jalil hizo declaraciones a la prensa y avisó que la comuna no tiene ninguna posibilidad de dar un nuevo aumento a los docentes. «Ellos tuvieron un aumento del 10% en febrero, otro 30% en julio, es decir que en un año tuvieron un 40%. Hasta el año que viene no tenemos ninguna posibilidad de darles un nuevo aumento”, expresó. Sin embargo para Guillamondegui el incremento fue del 30% (20% en febrero y 10% en julio).
El martes pasado en una reunión entre los representantes del SIDCA y del Ejecutivo municipal, el gremio le solicitó un incremento del 16% al punto índice y reabrir las negociaciones salariales en febrero de 2017. Si bien se había anunciado que la municipalidad pediría la conciliación obligatoria, hasta ayer esto no sucedió. Por lo tanto hoy se cumplirá la segunda jornada de la medida de fuerza.