Sigue tenso el clima con municipales de Recreo

f700x390-55947_94965_31
Tras las medidas de fuerza que vienen manteniendo los empleados municipales de ciudad de Recreo (La Paz) desde el martes pasado por la falta de pago de sus haberes, en la tarde de ayer comenzaron a cobrar únicamente los trabajadores contratados de la comuna. Se trata de unos 300 trabajadores que revisten esa categoría.

Mientras, el grueso de los empleados que forman parte de la planta permanente, poco más de 700, no tenían aún depositados sus sueldos en los cajeros automáticos.

Desde la Municipalidad no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, aunque trascendió que durante el fin de semana podrían cobrar todos los municipales de Recreo.

En medio de un clima tenso, los municipales se concentraron en cercanías al edificio central de la comuna, desde donde lanzaban bombas de estruendo.

A diferencia de días anteriores, por la tarde ya no hubo quema de cubiertas y la calle principal estuvo despejada con transitabilidad normal.

Ante el paro, no hay recolección de residuos desde el pasado martes, por lo que proliferan los basurales en todos los barrios recreínos y los contenedores están colmados de desperdicios, con las implicancias que podría acarrear para los ciudadanos lapaceños.

Fuente: El Ancasti