Sin acuerdo por la paritaria municipal marplatense tras la reunión en La Plata

El Ejecutivo ofreció un aumento retroactivo que alcanza el 32% anual. El Sindicato ya adelantó que no le satisface.

El Ejecutivo ofreció un aumento retroactivo que alcanza el 32% anual. El Sindicato ya adelantó que no le satisface.

El gobierno de Carlos Arroyo ofreció una recomposición salarial que deberá ser analizada por el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pero trascendió que no satisface las demandas del gremio.

Tras la reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo de La Plata hubo consenso entre las partes para reencontrarse el próximo jueves a las 12, cuando recién podrán producirse las próximas novedades.

Mientras tanto la retención de tareas que lleva más de dos semanas se sostendrá hasta que no haya una determinación de los delegados gremiales. De todos modos, trascendió que fue solicitado por la propia cartera laboral que la medida de fuerza se levante durante las negociaciones.

El Ejecutivo ofreció un 10% de aumento retroactivo para octubre y un 4% para diciembre, además del pase a planta de 200 empleados con contrato temporario.

Antonio Gilardi, titular del STM, dijo que este viernes será analizado por los delegados. “En defintiva son los que van a tomar la decisión de los pasos a seguir. En principio es una propuesta que no satisface”.

Por el ministerio, participaron del encuentro el viceministro laboral provincial, Horacio Barreiro; la directora de Relaciones Laborales, Mónica Souza; el director de Delegaciones Regionales, Juan Jacket; y el delegado regional de Trabajo en Mar Del Plata, Gustavo Serebrinsky. Representando a los trabajadores municipales estuvieron el secretario General de FESIMUBO, Rubén García; el apoderado de FESIMUBO, Enrique Espínola Vera, el secretario gremial del STM, Cristian Milasincic; el secretario General de STM, Antonio Gilardi; y el secretario de Seguridad e Higiene municipal, Gastón Armendariz.

Por el Ejecutivo estuvieron el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; y el secretario de Producción Máximo Macchiavelo.

Fuente: La capital