Sindicato municipal de Quilmes preocupado:la Comuna no entregó subsidio

22541_3

Todos los meses el Municipio subsidia el pago de salarios de las docentes de la guardería. Raúl Méndez teme que «hayan archivado» el reclamo.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl «Ronco» Méndez expresó ayer su preocupación por que la Comuna aún no ha subsidiado al gremio para el pago de salarios de los docentes.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el dirigente explicó que «no tengo para pagarle el sueldo a las docentes de guardería. Estamos construyendo la ampliación del edificio de la guardería, para elevar la matrícula y alcanzar a 50 o 60 chicos más, y tuve que parar la construcción también, porque estamos sin recursos».

Hasta acá «siempre me manda subsidios la Municipalidad para el pago de los salarios docentes, pero como esta vez se ha retrasado, el 30 de octubre inicié un expediente (N° 409120972) solicitando que me activen el subsidio, pero no me lo mandaron», agregó Méndez.

«Hablé con el Intendente Gutiérrez, y me dijo que se iba a encargar de que me lo mandaran, pero no fue así. Estamos hablando de una guardería que es un ejemplo».

«Todos los meses nos daban 50 mil ahora 70 mil pero en sueldo solo gastamos 120 mil, además le damos de comer, almuerzo y merienda a los chicos.Me dijeron que se iban a encargar y estoy esperando, pero tengo la impresión de que mi solicitud la pasaron a archivo. Eso es lo que me temo», concluyó.

Fuente: Perspectiva Sur